Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4579
Citar este ítem

Título : Transferencia de información científica en la calidad de atención de enfermería a los usuarios internos, de los hospitales de segundo nivel de la provincia de Imbabura en el periodo 2014-2015.
Director : Vaca Auz, Adela Janet
Autor : Chiles Cevallos, Diego Fernando
Yama Chulde, Ana Jacqueline
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;ENFERMERÍA BASADA EN EVIDENCIA;CALIDAD DE ATENCIÓN;PRÁCTICA CLÍNICA BASADA EN LA EVIDENCIA;IMBABURA
Fecha de publicación : 19-ene-2016
Fecha de creación : 11-nov-2015
Resumen : La transferencia de investigación científica en el personal sanitario, consiste en adaptar, aplicar y difundir la información de una actividad que genera nuevo conocimiento e incremente la evidencia de la práctica clínica. La práctica clínica basada en la evidencia consiste en la aplicación de la mejor evidencia científica posible para el conocimiento y la toma de decisiones sobre el cuidado de los pacientes, y mejorar la atención de salud. El estudio pretende evaluar la transferencia de la información científica, en la calidad de atención de enfermería a los usuarios internos de los hospitales de segundo nivel de la Provincia de Imbabura, definiendo como se encuentran las habilidades en la búsqueda de información científica, e identificando las lagunas de conocimiento y las barreras para la aplicación de la investigación basada en la evidencia. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, correlacional de corte transversal, mediante el Cuestionario de la Práctica Clínica Basado en la Evidencia, aplicado al personal médico y de enfermería que acepto mediante el consentimiento informado participar en el estudio. Los resultados de este estudio ponen en manifiesto que los factores analizados de actitudes, conocimientos y habilidades influyen en la percepción y aplicación de la PCBE, pese a estos resultados el personal sanitario muestra actitudes positivas hacia la PCBE y su uso para la toma de decisiones, para lo cual se propone una guía interactiva sobre la búsqueda de información científica, mediante el uso de operadores lógicos, aplicado en las bases de datos de la biblioteca virtual.
Descripción : Evaluar la transferencia de la información científica, en la calidad de atención de enfermería a los usuarios internos de los hospitales de segundo nivel de la Provincia de Imbabura durante el periodo 2014-2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4579
OTRO : 06/ENF/ 679
0000019279
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 679 TESIS.pdfDocumento Tesis2,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 679 Articulo periodistico.pdfArtículo Periodístico193,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 679 logo.jpgLogo277,67 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons