Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4580
Citar este ítem

Title: El proceso de atención de enfermería en el protocolo de ingreso del recién nacido, al servicio de ginecología del Hospital San Luis de Otavalo, 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Villarruel, Darwin Enrique
Authors: Yépez Placencia, Ana Salomé
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENFERMERÍA;RECIÉN NACIDO;ATENCIÓN DE ENFERMERÍA;PROTOCOLO DE INGRESO;SERVICIO DE GINECOLOGÍA;HOSPITAL SAN LUIS DE OTAVALO;PROTOCOLO MATERNO - NEONATAL
Issue Date: 20-Jan-2016
metadata.dc.date.created: 12-Oct-2015
Abstract: El Ministerio de Salud Pública ha propuesto la implementación del Componente Normativa Materno Neonatal; el cumplimiento de esta norma es de carácter obligatorio y será aplicada en todas las unidades públicas del sector salud del país que brinden este tipo de servicios, incluyendo los servicios comunitarios en el proceso de atención, la provisión de servicios contempla la planificación familiar, la atención prenatal, atención del parto, atención del puerperio y la atención del recién nacido. La investigación permitirá incorporar el proceso de Atención de Enfermería en el ingreso del recién nacido dentro del protocolo materno- neonatal del Ministerio de Salud Publica vigente en los hospitales, lo que conlleva al mejoramiento de la calidad de atención al usuario. La investigación fue de carácter cuantitativo y cualitativo, descriptivo, exploratorio, fue de diseño documental bibliográfico científico, de cohorte transversal, se realizó una encuesta con la participación del universo total del personal profesional de enfermería que labora en el servicio de ginecología se utilizó el método observacional para la respectiva recopilación de datos y comprobación de los mismos. Mediante la interpretación de los datos se concluyó que si es factible implementar el proceso de atención de enfermería como una herramienta científica para el cuidado del recién nacido en la unidad de ginecología señalo un 67%, mientas que un 33% señalo lo contrario. A través de la incorporación del proceso de atención de enfermería dentro del Protocolo Materno - Neonatal se logra optimizar el tiempo de atención, facilita la atención individualizada y cuidado al recién nacido.
Description: Establecer el Proceso de Atención de Enfermería como parte del protocolo de ingreso del recién nacido en el servicio de ginecología del Hospital San Luis de Otavalo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4580
metadata.dc.identifier.other: 06/ENF/ 680
0000019284
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Enfermería
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 680 Tesis.pdfDocumento Tesis3,92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 ENF 680 GUIA PROPUESTA.pdfGuía527,39 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 ENF 680 ARTICULO periodistico.pdfArtículo Periodístico228,41 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 ENF 680 logo.jpgLogo63,39 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons