Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4583
Citar este ítem

Título : Gestión de la calidad de los cuidados de enfermería, en los hospitales públicos, de la provincia de Imbabura periodo 2014- 2015.
Director : Vaca Auz, Adela Janet
Autor : Mejía Cadena, Diana Yomaira
Perugachi Ortiz, Elvia Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;GESTIÓN HOSPITALARIA;GESTIÓN DE LA CALIDAD;CUIDADOS DE ENFERMERÍA;HOSPITALES PÚBLICOS;IMBABURA;PRACTICE ENVIROMENT SCALE OF NURSING WORK INDEX;PES-NWI
Fecha de publicación : 20-ene-2016
Fecha de creación : 10-nov-2015
Resumen : Gestión de la calidad, es un principio rector del cuidado de enfermería, procurando brindar cuidados de calidad, con profesionales de competencia clínica. Surge la preocupación de mejora en los sistemas sanitarios, ya que se encuentran cursando por procesos de evaluación y acreditación continuos. El objetivo del estudio es evaluar la gestión de la calidad de los cuidados de enfermería, con estándares internaciones de calidad, utilizando el cuestionario Practice Environment Scale of Nursing Work Index (PES-NWI) en los hospitales públicos de la provincia de Imbabura en el periodo 2014-2015. Se realizó un estudio de tipo correlacional de corte transversal. La población de estudio fue de 122 profesionales de enfermería que cumplieron con los criterios de inclusión. Las técnicas utilizadas fueron, la encuesta con el cuestionario (PES-NWI). Se realizó tablas de contingencia y correlaciones bivariadas de Pearson. Entre los hallazgos más relevantes se obtuvo que; el mayor porcentaje de participantes 34% son adultos-jóvenes que plantean mayor desacuerdo de que la dirección escucha y resuelve los problemas planteados, además, en la asociación entre edad y existencia de planes de cuidados escritos/actualizados, se observó que existe un desacuerdo en la mayoría de los grupos de edad , referente a la capacidad, liderazgo y apoyo a las enfermeras el análisis bivariante no arroja ninguna asociación entre los ítems y las variables sociodemográficas. Como se observa en las categorías estudiadas en el análisis entre los ítems existen correlaciones lineales, positivas moderadas entre algunas de ellas.
Descripción : Evaluar la Gestión de la calidad de los cuidados de enfermería, con estándares internacionales de calidad, utilizando el cuestionario Practice Enviroment Scale of Nursing Work Index (PES-NWI)
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4583
OTRO : 06/ENF/ 683
0000019288
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 683 TESIS.pdfDocumento Tesis2,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 683 PRESENTACION.pdfPresentación1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 683 logo.jpgLogo67,95 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons