Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4661
Citar este ítem

Title: Análisis comparativo entre la base de datos no relacional Mongodb con la base de datos Postgresql, sistema para la gestión de clientes y registro de pagos de la Clínica Odontológica Ortho Dent.
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Authors: Correa Real, Luis Germán
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SISTEMAS COMPUTACIONALES;BASES DE DATOS;MONGODB;POSTGRESQL;GESTIÓN DE CLIENTES;REGISTRO DE PAGOS;CLÍNICA ODONTOLÓGICA;ORTHO DENT
Issue Date: 3-Mar-2016
metadata.dc.date.created: 15-Apr-2015
Abstract: El presente proyecto está elaborado con la finalidad de conocer las ventajas y limitaciones de estas nuevas herramientas y su potencialidad para construir sistemas informáticos de uso comercial que complementará el conocimiento sobre bases de datos que deben tener los profesionales en esta área. Además de esto permitirá implementar un sistema para la Clínica Odontológica Ortho Dent. Posteriormente se realizó un estudio de bases teóricas que acompaña y fundamenta el proyecto, y como está, define el proceso de las bases de datos no relacional como relacional. El proceso de Soporte técnico estaba definido de manera simple y sencilla, esto se debía mejorar por lo que se redefinió el proceso y se documentó en el formato proporcionado por la Institución. Luego de definir el proceso se procedió a la creación del sistema de software para la Clínica Odontológica Ortho Dent. El software está diseñado siguiendo la metodología propia del RUP, la cual dicta que se desarrollará utilizando el framework de NetBeans, Base de Datos (PostgreSQL), JasperReports para la Vista de la Aplicación, JSP como Mapeador de Objetos Relacional. Todo este proceso se lo realizó a través en un marco conversacional y reuniones con el personal de la Institución, lo cual nos lleva a magníficas conclusiones y competentes objetivos en cuanto a la prestación del servicio de la Clínica Odontológica Ortho Dent, lo que procede en el beneficio de tiempo y esfuerzo del propio.
Description: Realizar un estudio comparativo entre el sistema de bases de datos no relacional MongoDB y el sistema de bases de datos relacional PostgreSQL en el desarrollo de sistemas informáticos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4661
metadata.dc.identifier.other: 04/ISC/ 328
0000016403
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Sistemas Computacionales
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 328 TESIS.pdfDocumento Tesis3,14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 328 ARTICULO PERIODISTICO.pdfArtículo Periodístico534,58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 328 Manual Instalacion.pdfManual de Instalación1,62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 328 Manual MongoDB.pdfManual Base de Datos1,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 328 Manual Usuario.pdfManual de Usuario2,68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 328 logo.jpgLogo392,44 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons