Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4674
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillegas Buitrón, Magdalena Adriana-
dc.contributor.authorValdez Perugachi, Paúl Jefferson-
dc.date.accessioned2016-03-08T19:00:44Z-
dc.date.available2016-03-08T19:00:44Z-
dc.date.created2014-10-02-
dc.date.issued2016-03-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 2243es_EC
dc.identifier.other0000015732-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4674-
dc.descriptionDeterminar la metodología comunicativa que utiliza el docente para el mejoramiento de la expresión oral en el Idioma Inglés, en los estudiantes en los octavos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre de la ciudad de Ibarra. Año lectivo 2012-2013.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se desarrolló en la Unidad Educativa Experimental ¿Teodoro Gómez de la Torre¿, con los estudiantes de los Octavos Años de Educación Básica y los docentes del Área de Inglés. El objetivo principal fue: determinar las metodologías aplicadas para el Inter-aprendizaje en el Mejoramiento del lenguaje oral en el Idioma Inglés en los Octavos Años de Educación Básica y el proponer una guía a través del método ECRIF. El estudio fue de tipo descriptivo de carácter cualitativo se caracterizó en la formación integral y el enfoque del educando. Además, se realiza un análisis tendencial de las principales manifestaciones de la comunicación. Aborda las principales posiciones teóricas sobre el tema que se propone. Se analiza las características y regularidades en el proceso de Comunicación Oral. Se utilizó la técnica de la encuesta en donde se buscó evidenciar la metodología utilizada para las clases, las capacitaciones recibidas por los docentes. Los resultados más relevantes son desde la escuela primaria hasta la secundaria 12 años de estudio, el nivel de Inglés con el que los estudiantes salen con un nivel inicial, los estudiantes recurren a la memorización para poder pasar las evaluaciones casi siempre, el docente fomenta la motivación, la creatividad y el desarrollo de las habilidades y destrezas en el Inglés, los docentes en su mayoría son jóvenes, lo que puede referir una actualización constante sobre todo en lo que tiene que ver con TICS, la mayoría de docentes no han recibido últimamente capacitación sobre enseñanza, o pedagogía específica. Se encuestó sobre criterios de evaluación y sobre el classroom climate y no refirieron propuestas nuevas o conceptos nuevos sobre estas opciones. Lo que indica que no hay nuevas propuestas o nuevos cambios en la enseñanza del inglés. Como conclusiones se obtuvieron: que la metodología aplicada es la tradicional. El docente no aplica nuevas tecnologías, ni material didáctico de la forma adecuada para motivar al estudiante; el nivel de aprendizaje está entre muy bueno y bueno. Y la propuesta mejorará notablemente la fluidez, el ritmo, pronunciación, gramática y lenguaje corporal de los alumnos.Y ayudará en la metodología al docente.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_EC
dc.subjectMETODOLOGÍA COMUNICATIVA-
dc.titleIncidencia de la metodología comunicativa para el mejoramiento de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes de los octavos años de educación básica de la Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre ciudad de Ibarra del año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2243 TESIS.pdfDocumento Tesis3,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2243 logo.jpgLogo182 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons