Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4683
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Tafur, Galo Fabián-
dc.contributor.authorLara Muñoz, Gabriela Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-03-10T20:15:35Z-
dc.date.available2016-03-10T20:15:35Z-
dc.date.created2015-03-11-
dc.date.issued2016-03-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 2252es_EC
dc.identifier.other0000015716-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4683-
dc.descriptionDeterminar la aplicación de las TIC’S y de qué manera incide en las actividades secretariales de la Unidad Educativa “Ibarra”.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se refiere a la aplicación de las TIC y de qué manera afecta en las actividades secretariales de una determinada institución cuando no son utilizadas adecuadamente. Las TIC son consideradas como la base principal para reducir la brecha digital, que es la construcción de una sociedad de la información. Las TIC pueden ser tradicionales, como por ejemplo la radio, la televisión y la prensa. Satélites, como la computadora, el Internet, correo electrónico, teléfonos celulares, entre otros. Las TIC optimizan la gestión de la información y el desarrollo de la comunicación. Este es un hecho notable que perciben de inmediato para utilizarlas y ponerlas en práctica. Se han establecido en la vida de los seres humanos para formar una sociedad de redes como dijo Castells en su libro de la era de la información. Tenemos que interactuar con ellas para mejorar nuestras vidas. En este contexto, la investigación se centró en la comprensión, uso y aplicación de las TIC en los diferentes departamentos de la Administración y el personal de Apoyo de la Unidad Educativa Ibarra, en donde, se realizó una investigación descriptiva, que permitió puntualizar la ineficiente aplicación de las TIC en las actividades secretariales del plantel, Investigación de Campo la cual se plasma en el mismo lugar en que se producen los acontecimientos. Este tipo de investigación se aplicó para la recopilación de información. Investigación Documental, para obtener datos mediante las consulta de libros, sitios web, entre otras, además de documentos de carácter histórico y estadístico. Este tipo de investigación se utilizó para la selección del tema y para el diseño del marco teórico. Investigación Propositiva, que consiste en la presentación de una propuesta de solución al problema planteado. Todos los datos han sido seleccionados tanto del personal administrativos como de apoyo, mediante encuestas, en las que después de observar los resultados obtenidos, se determinó elaborar un manual para la adecuada aplicación y uso de las tecnologías de información, el cual servirá como soporte para el desenvolvimiento eficaz de sus funciones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectSECRETARIADO EJECUTIVO EN ESPAÑOLes_EC
dc.subjectTIC'Ses_EC
dc.subjectACTIVIDADES SECRETARIALESes_EC
dc.titleAplicación de las TIC´S y su incidencia en las actividades secretariales de la Unidad Educativa Ibarra, en el año 2014. Elaboración de un manuales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentSecretariado Ejecutivo en Españoles_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2252 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2252 logo.jpgLogo157,12 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons