Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4690
Citar este ítem

Título : La incidencia del lenguaje en la comunicación efectiva en el Gobierno Autónomo descentralizado del cantón Espejo, provincia del Carchi, propuesta alternativa.
Director : Cisneros Cevallos, Gladys Magdalena
Autor : Chamorro Enríquez, Tatiana Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO EN ESPAÑOL;COMUNICACIÓN EFECTIVA;INCIDENCIA DEL LENGUAJE;CANTÓN ESPEJO;CARCHI
Fecha de publicación : 11-mar-2016
Fecha de creación : 17-mar-2015
Resumen : La Incidencia del Lenguaje en la Comunicación Efectiva en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Espejo, Provincia del Carchi, Propuesta Alternativa¿ se define como una forma de expresión, congruente, consciente, clara, directa y equilibrada con la finalidad de comunicar ideas y pensamientos a las personas sin agredir al interlocutor. El trabajo de grado fue realizado con la colaboración de las autoridades, funcionarios de la institución teniendo en cuenta la importancia de la comunicación efectiva en su ambiente laboral. La investigación se fundamenta en las teorías filosófica: permite estudiar al ser humano en la sociedad; tecnológica: porque a través de ella se sabe de nuevas máquinas y su funcionamiento para el desarrollo eficiente en cada uno de los lugares de trabajo; socio crítica: origina los cambios de la sociedad y los individuos; axiológica: estudia los valores morales que se aprende desde cada uno de los hogares para saber comportarse ante las demás personas con la educación correcta. Los trabajadores deben aprender a manejar técnicas de comunicación efectiva para que adquieran la habilidad de expresar oportunamente, con respeto y sinceridad sus puntos de vista sobre las condiciones de seguridad en el trabajo, de tal forma que tengan una participación efectiva en la mejora de dicha realidad, la cual permitirá saber cómo comunicarse de forma amable entre los diferentes departamentos porque es necesario que tenga un ambiente comunicativo desde las oficinas para luego al momento de comunicarse con los usuarios sea la correcta y el mensaje claro para quien lo escucha. La Guía tiene como objetivo evitar conflictos internos malos entendidos comunicaciones obscuras reducir los trámites para los usuarios en estas dependencias, y dar una atención y servicio de calidad a los usuarios de todos los sectores que se relacionan con el municipio, consiguiendo mejorar el prestigio con la comunicación efectiva. Recomendar el uso de la guía como una práctica de desarrollo personal y colectivo de la institución.
Descripción : Determinar la incidencia del lenguaje en los funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Espejo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4690
OTRO : FECYT/ 2261
0000015717
Ciudad. País: Espejo. Carchi.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2261 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2261 logo.jpgLogo155,3 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons