Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4692
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorFerigra Anangono, Gabriela Elena-
dc.date.accessioned2016-03-14T14:30:17Z-
dc.date.available2016-03-14T14:30:17Z-
dc.date.created2015-02-18-
dc.date.issued2016-03-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 2263es_EC
dc.identifier.other0000015778-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4692-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la desintegración familiar en el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Juan de Salinas durante el año lectivo 2013 – 2014.es_EC
dc.description.abstractEl actual trabajo investigativo titulado ¿INCIDENCIA DE LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 4 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL ¿JUAN DE SALINAS¿, para determinar la incidencia de la desintegración familiar en el desarrollo integral de los niños, hoy en día uno de los inconvenientes que existe en la sociedad es la desintegración familiar por parte de los padres y madres de familia. Este es un problema, que urge resolver y lo más aconsejable es atacarlo de raíz; esto quiere decir que, desde el mismo momento que el niño inicia sus estudios en el nivel inicial, es imprescindible que la comunicación y la ayuda de los padres y maestros sea unida y cooperativa para que el niño encuentre apoyo en todo lugar y momento; así mejorará sus relaciones interpersonales. Para la elaboración del marco teórico se fundamentó en la teoría humanista con el fin de aportar al estudio del ser humano, la teoría constructivista que permite estructurar un mejor conocimiento al niño, la teoría Montessori que se relaciona con la creatividad de cada persona y la socio critica tratan de mejorar la educación del ser humano. La investigación es de tipo descriptiva, de campo, bibliográfica y propositiva; las técnicas e instrumentos a utilizarse son la encuesta y la ficha de observación, con las que se obtuvo la información necesaria en las conclusiones se afirman los problemas encontrados, mientras las recomendaciones evidencian, las posibles soluciones al problema establecido. El propósito de esta investigación es mejorar y fortalecer el desarrollo integral del niño, mediante la elaboración de una guía didáctica la cual contara con talleres en los cuales existirán varias juegos y rondas infantiles, involucrando cada uno de los aspectos que intervienen en el desarrollo integral del niño, en los cuales los niños puedan compartir con sus padres y compañeros.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDOCENCIA EN EDUCACIÓN PARVULARIAes_EC
dc.subjectDESINTEGRACIÓN FAMILIARes_EC
dc.subjectCENTRO DE EDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.titleIncidencia de la desintegración familiar en el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación inicial Juan de Salinas, de la parroquia de Salinas, cantón Ibarra, durante el año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2263 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2263 logo.jpgLogo110,63 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons