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Title: El desempeño laboral de los servidores públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón San Pedro de Pimampiro, y su incidencia en la atención al cliente, propuesta alternativa
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Tituaña, Jorge Rodrigo
Authors: González Carrera, Jheny Patricia
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SECRETARIADO EJECUTIVO;DESEMPEÑO LABORAL;SERVIDORES PÚBLICOS;ATENCIÓN AL CLIENTE
Issue Date: 15-Mar-2016
metadata.dc.date.created: 20-Jan-2015
Abstract: El presente trabajo investigativo, fue seleccionado como resultado de la experiencia vivida por la investigadora que ha observado de cerca el funcionamiento de la administración pública, especialmente en el sector municipal, por tal motivo es importante detectar la actitud profesional de los funcionarios y funcionarias y las causas de la deficiente atención a los clientes, el propósito es mejorar la calidad de servicio de las funcionarias/os del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Pimampiro porque se ha detectado falencias que existen de manera notoria, en cuanto se refiere a la actitud de servicio y atención al cliente, así como en la tramitación de documentos, por tal motivo el objetivo de esta guía es conseguir que el personal del GAD de Pimampiro adquiera actitudes de servicio para mejorar la atención al cliente y conseguir así una buena imagen institucional. En esta guía se abordan temas de aspectos generales para lograr un buen desempeño laboral y así fortalecer el servicio y la atención al cliente. Por lo que la finalidad fue investigar a los usuarios mediante una encuesta en la que constaban temas acerca del desempeño laboral de los funcionarios/as, el servicio en la atención al cliente, dando como resultado aspectos no tan favorables concernientes al tema. No es suficiente tener los mejores servicios, los trámites más eficientes y ágiles, las oficinas y equipos modernos si no se cuenta con lo primordial que es el ser humano con su excelente actitud de servicio, el plan de grado contribuye con una propuesta de mejorar el desempeño laboral y la calidad de servicio en la atención al cliente orientando al personal a definir su rol profesional mediante el aprovechamiento de sus capacidades, sus competencias y de manera especial poner énfasis en la actitud de servicio al cliente, ya que los funcionarios se encuentran en contacto diario con los usuarios tanto internos como externos, todas las técnicas consejos y recomendaciones que aquí se presentan servirán para brindar una mejor atención institucional, teniendo siempre en mente que un gran porcentaje del éxito depende de la actitud de las personas y una minoría se atribuye a otros factores.
Description: Determinar el desempeño laboral de los servidores públicos que prestan sus servicios en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Pedro de Pimampiro y cómo incide en la atención al cliente.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4699
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2270
0000015813
metadata.dc.coverage: Pimampiro, Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Secretariado Ejecutivo en Español
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

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