Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4704
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMeneses Salazar, Elmer Oswaldo-
dc.contributor.authorHernández Rojas, Bryan Ismael-
dc.date.accessioned2016-03-15T20:40:57Z-
dc.date.available2016-03-15T20:40:57Z-
dc.date.created2015-03-23-
dc.date.issued2016-03-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 2275es_EC
dc.identifier.other0000015827-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4704-
dc.descriptionAnalizar a través de mediciones antropométricas la composición corporal de los estudiantes de 10mo año de educación general básica del Colegio Universitario UTN de Ibarra, en relación a su desarrollo físico.es_EC
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se destacó la importancia que tiene la composición corporal en el desarrollo de los estudiantes y su método de medición que es la antropometría, práctica que hoy en día, muestra un gran crecimiento ya que este tipo de recopilación de datos es un método conocido a breves rasgos pero de gran utilidad en el campo de la educación física. La evaluación de la composición corporal es muy importante, tanto en el ámbito deportivo como en el de la salud, puesto que estos dos están ligados y conllevan una estrecha relación en el desarrollo del ser humano. Con esta se pueden determinar posibles problemas nutricionales que directamente afectan tanto el desarrollo corporal como el rendimiento físico de los adolescentes, razón por la cual en el presente proceso de investigación se puso en consideración la falta de interés que se le ha dado en este medio. Indudablemente, es necesaria su aplicación en la rama de la Educación Física, particularmente para mejorar el desarrollo corporal de los actores principales, que en este caso son los estudiantes de los décimos años de Educación General Básica del Colegio Universitario ¿UTN¿, y de esta manera brindarles la oportunidad de alcanzar un desarrollo integral de sus cualidades físicas. El desarrollo de este trabajo investigativo conlleva a que tanto los estudiantes como los profesionales de la especialidad, puedan inmiscuirse en esta actividad, que por razones expuestas en la presente, muestran el beneficio que puede traer con sigo su aplicación y estudio. Esta investigación se realizó, a través del análisis de las características físicas de los estudiantes, mediante una evaluación antropométrica que sirvió para determinar el nivel de masa en su composición corporal; la misma se realizó, siguiendo un proceso ordenado cuyo diseño permitió recopilar información veraz, con la cual se identificó la realidad sobre el problema planteado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectCOMPOSICIÓN CORPORALes_EC
dc.subjectDESARROLLO FÍSICOes_EC
dc.subjectMEDICIONES ANTROPOMÉTRICASes_EC
dc.titleAnálisis de la composición corporal en relación al desarrollo físico, a través de mediciones antropométricas, en estudiantes de 10mo año de Educación General Básica del Colegio Universitario UTN de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2275 logo.jpgLogo102,54 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2275 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons