Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4706
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Tafur, Galo Fabián-
dc.contributor.authorCuasquer Prado, Jessica Lorena-
dc.date.accessioned2016-03-16T21:03:16Z-
dc.date.available2016-03-16T21:03:16Z-
dc.date.created2015-01-27-
dc.date.issued2016-03-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2277es_EC
dc.identifier.other0000015839-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4706-
dc.descriptionFortalecer los estilos de aprendizaje que influye en el tratamiento de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de los décimos años de educación básica del Colegio Universitario “UTN” Anexo a la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.description.abstractLa investigación se realizó en el Colegio Universitario ¿UTN¿ Anexo a la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la ¿Universidad Técnica del Norte¿ en el año lectivo 2013-2014 en la cual participaron docentes y estudiantes de los décimos años de educación básica. El propósito de la investigación fue fortalecer los estilos de aprendizaje que influye en el tratamiento de sistemas de ecuaciones lineales, por ello fue necesario identificar los estilos de aprendizaje en el tratado de este estudio, y también conocer las actividades utilizadas por los docentes para desarrollar esta habilidad y finalmente llegar a la conclusión de hacer una guía con estrategias que proporcionen el desarrollo de la capacidad de los siguientes estilos; visual, auditivo ,kinestésico o táctil y otros canales. El presente estudio se justifica por cuanto posee valor teórico, beneficio, relevancia social por su ventaja y en base a los beneficios netos que genera. La investigación es razonable por cuanto posee un gran valor al sustentarse con fundamento teórico epistemológico con la teoría humanista, ecológico-contextual, y psicológica. Metodológicamente el trabajo de investigación se aborda desde la perspectiva del método científico, analítico sintético, estadístico donde la población estuvo formado de ciento ochenta y dos (182) estudiantes y por esa razón se trabajó con toda la población de estudiantes y se tomó la encuesta la cual estaba formada de 12 preguntas. El procesamiento de datos permitió determinar que el nivel de desarrollo de los sentidos de los estudiantes de los décimos años de educación básica es bajo, lo que nos permitió determinar que los docentes no realizan actividades adecuadas que permitan a cada estudiante desenvolverse en cada estilo propio ya que cada uno ellos aprenden de diferente manera, los docentes utilizan actividades que no motivan ni despiertan curiosidad por enseñar sistema de ecuaciones lineales a los estudiantes es decir que su enseñanza es de una manera mecánica en la cual cada estudiante aprende como le enseña el docente no como ellos quisieran aprender.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFÍSICA MATEMÁTICAes_EC
dc.subjectECUACIONES LINEALESes_EC
dc.subjectESTILOS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectSISTEMAS DE ECUACIONESes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO UTNes_EC
dc.subjectMILTON REYESes_EC
dc.titleLos estilos de aprendizaje en el tratamiento de sistemas de ecuaciones lineales en los décimos años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN anexo a la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísica y Matemáticaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2277 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2277 logo.jpgLogo91,6 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons