Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4708
Citar este ítem

Título : Desarrollo de las destrezas musicales a través de la guitarra, mediante la creación de una guía multimedia para jóvenes del nivel básico de los Colegios la Salle y Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Ibarra durante el primer semestre del año 2013
Director : Chiliquinga Heredia, Henry Patricio
Autor : Sánchez Cadena, Darwin Mauricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DESTREZAS MUSICALES;GUÍA MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 17-mar-2016
Fecha de creación : 9-abr-2015
Resumen : Las expresiones musicales son esenciales en el ego del humano, son tan fundamentales, que se puede decir son innatas en el hombre. Este trabajo de investigación está orientado a la enseñanza de la música, especialmente del instrumento de la guitarra. Se toma como muestra de estudio la importancia de la enseñanza de la música en las Instituciones Nuestra Señora de ¿Fátima¿ y el Colegio ¿La Salle¿. Esta investigación comprende aspectos del desarrollo de las habilidades motrices en el hombre, así como también la rítmica y la inteligencia musical que acompaña sus quehaceres diarios, gracias a la memoria muscular que opera de manera inconsciente en el individuo. Así también se destacan los aspectos del aprendizaje visual, auditivo y kinestésico, observando cómo cada individuo se enmarca en cada uno de ellos de diferente forma. Se estudia en comportamiento de la música y su interés en las diversas manifestaciones culturales. También se toma como referencia la psicología de la música, desmembrando los sentimientos y sensaciones del escucha para con la música. De igual manera se muestra la importancia de la música en la sociedad y como esta influye en los diversos grupos sociales, económicos, etc. Se estudian aspectos de la multimedia en la actualidad, así como su repercusión y gran acogida en el seno del aprendizaje de nuevas destrezas; la importancia del audio, del video, de la música, de las animaciones y de las misma imágenes, ya lo dice el viejo proverbio ¿una imagen vale más que mil palabras¿, y en esta investigación no es la excepción; se destaca la importancia de nuevas formas de aprender en la actualidad y su interactividad. Aquí se utiliza el Diseño Gráfico como puente de aprendizaje de la guitarra, teniendo en cuenta la gran ventaja que este brinda a la enseñanza. La investigación brinda una solución al aprendizaje de la guitarra, uniendo las teorías o formas de aprendizaje entre ellas como ya se mencionó anteriormente, en un solo material para de esta manera absorber la mayor parte de aprendices de guitarra y música en las instituciones de enseñanza.
Descripción : Diseñar una guía multimedia para desarrollar las destrezas musicales a través de la guitarra en los jóvenes de nivel básico de los colegios “La Salle” y Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4708
OTRO : FECYT/ 2279
0000015849
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2279 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2279 logo.jpgLogo67,24 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons