Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4714
Citar este ítem

Título : Estrategias metodológicas para la introducción al idioma Inglés, en niños y niñas de 3 a 4 años en el Centro Infantil del Buen Vivir Imbaya año lectivo 2013-2014
Director : Villegas Buitrón, Magdalena Adriana
Autor : Sánchez Chafuel, Ana Karen
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN PARVULARIA;INGLÉS;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 17-mar-2016
Fecha de creación : 28-feb-2015
Resumen : La presente investigación intentar recopilar y analizar la información sobre las Estrategias Metodológicas, consideradas como herramientas esenciales para la integración del niño/a; consecuentemente permitiéndole desarrollar una convivencia sana y una interacción de comunicación efectiva para enseñar el Idioma Inglés a los párvulos de Nivel Inicial. La finalidad de descubrir y adaptar diferentes formas de enseñar un nuevo idioma a los niños más pequeños; la variedad de actividades permitieron tomar datos verídicos, tanto de maestras, padres de familia y principalmente de los niños. La metodología aplicada en éste trabajo investigativo fue de carácter descriptivo de la problemática en estudio; los respectivos objetivos guiaron al cumplimento de las interrogantes del problema; por otro lado la metodología utilizada ayudó a conocer las opiniones y necesidades de los docentes y padres de familia respecto a sus hijos; una vez analizados los resultados se determinó la forma más factible de enseñar este idioma. Se presenta la información actualizada de distintos autores para fortalecer las categorías del Marco Teórico. Al finalizar la investigación se presenta la guía metodológica con diferentes actividades que ayudarán al desarrollo verbal y lingüístico de los niños, con los materiales apropiados para la edad de ellos, como son láminas, rotuladas, coloridas y didácticas, videos canciones, fichas entre otros, se indican también las formas de aplicación que deben usar los docentes y diferentes recursos que ayudarán al desarrollo intelectual e integral de los niños además de incrementar el vocabulario de los mismos. Los materiales a utilizar son los mismos con los que cuenta en el Centro Infantil, pues los niños y niñas aprenden jugando, de manera que forman un aprendizaje significativo en su memoria, ayudando a cambiar y formar su personalidad, para que puedan poco a poco tener las bases para defenderse en el mundo, resolver sus problemas y darles la mejor solución. Al mismo tiempo, esto será un cambio para mejorar el trabajar desde casa; así esa experiencia cambiará sus vidas durante el crecimiento.
Descripción : Determinar las estrategias metodológicas para la introducción del idioma inglés en los niños y niñas de 3 a 4 años en el Centro Infantil del Buen Vivir Imbaya, de la Parroquia Imbaya, Cantón Antonio Ante.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4714
OTRO : FECYT/ 2285
Ciudad. País: Antonio Ante. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2285 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2285 logo.jpgLogo86 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons