Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4720
Citar este ítem

Título : Análisis de la comunicación gráfica y publicitaria empleada por el Concejo Cantonal de la niñez y adolescencia de Pimampiro y su incidencia en la difusión de sus actividades, durante el año 2013. Propuesta alternativa
Director : Rea Pérez, Piedad Cecilia Del Rosario
Autor : Rivera Bolaños, Elvis Fabián
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;COMUNICACIÓN GRÁFICA;CONCEJO CANTONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA;PIMAMPIRO
Fecha de publicación : 18-mar-2016
Fecha de creación : 7-abr-2015
Resumen : El presente Trabajo de Culminación de Carrera está basado en la propuesta de solución a un problema social, aplicando el diseño gráfico y la publicidad como pieza fundamental en la construcción de correctivos. En primer lugar se halló el problema, el cual consistía en que el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Pimampiro o CCNA-P por sus siglas, no se encontraba visible frente a la población. Al ser este concejo un organismo que trabaja para garantizar la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes pimampireños, como beneficiarios directos y fortalecer el ¿Buen Vivir¿ de los demás habitantes del cantón, como beneficio indirecto; era imprescindible buscar por todos los medios, remediar el problema; para que más personas se beneficien de la ayuda que este organismo brinda. El CCNA-P realiza varias actividades en su tarea de formular y aterrizar políticas públicas de protección de derechos, acciones que incluyen talleres, conferencias, eventos, etc.; las mismas que siempre necesitó comunicar a la sociedad y lo hizo utilizando los medios de comunicación a su alcance, creando anuncios que muchas veces fueron poco técnicos, gráfica y publicitariamente hablando y como resultado, no obtuvieron la acogida que esperaban. Los datos de la investigación que se realizó, lo corroboran, un 68% de la población encuestada dijo que ni siquiera habían oído hablar algo acerca del organismo. Por estas razones se propuso crear un Manual de Imagen Corporativa, para dotar de una marca identificable para el CCNA-P, además de proponer y planificar una estrategia de posicionamiento de dicha marca. En el proceso investigativo se suscitó un aparente inconveniente: El Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Pimampiro, debía desaparecer por orden constitucional, para dar paso a un organismo de protección de derechos más completo, el mismo que se denominaría Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos; que vendría a tener los mismos directivos, las mismas obligaciones y atribuciones del anterior consejo, con la diferencia de que ahora se garantizaría la protección de los derechos de toda la población y los grupos de atención prioritaria. Este cambio, se convirtió en una oportunidad valiosísima, debido a que, como la población no conocía al anterior organismo, el Manual de Imagen y la estrategia de posicionamiento de marca, condujeron a un figurado ¿lanzamiento de un nuevo producto al mercado¿. A este nuevo consejo se lo dotó de un nombre: CONCAPID, por la contracción de sus siglas, con su eslogan: ¿Mis derechos son un hecho¿ y se lo promocionará en un evento planificado por la organización, con la ayuda de varios anuncios publicitarios novedosos y creativos.
Descripción : Analizar la comunicación gráfica y publicitaria del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Pimampiro, durante el año 2013; a través de una investigación aplicada a los actores comunicacionales involucrados; para obtener la formulación de una propuesta alternativa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4720
OTRO : FECYT/ 2291
0000015942
Ciudad. País: Pimampiro. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2291 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2291 logo.jpgLogo320,29 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons