Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4733
Citar este ítem

Título : Aplicación de técnicas lúdicas alineadas a las inteligencias múltiples para la enseñanza del idioma inglés a los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Álamos de la ciudad de Ibarra durante el año 2013-2014
Director : Villegas Buitrón, Magdalena Adriana
Autor : Cabrera Zuleta, Paola Carolina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;TÉCNICAS LÚDICAS;INTELIGENCIAS MÚLTIPLES;IDIOMA INGLÉS;EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 24-mar-2016
Fecha de creación : 17-abr-2015
Resumen : Este trabajo constituirá un aporte significativo a la ciencia dando herramientas útiles para los profesionales de la educación interesados en mejorar el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje del idioma Inglés. El cambiar de actitud: promover el respeto a las diferencias de los estudiantes y la aplicación de actividades lúdicas despertará el interés por aprender y desarrollar las cuatro destrezas del idioma: escuchar, leer, hablar y escribir. La investigación realizada tuvo como meta la elaboración de una guía didáctica que contiene diferentes estrategias y técnicas lúdicas animadas a motivar en los estudiantes las inteligencias múltiples que han evolucionado en su proceso educativo, alcanzando mejores resultados en la asignatura de Inglés. El importante material bibliográfico y otras fuentes primarias de información actualizada y científica fortalecieron el desarrollo del marco teórico; con respecto a la metodología, se esgrimió el tipo de investigación y se consideró a la de campo, documental y bibliográfica, con un enfoque descriptivo, y analítico. De igual forma, la técnica utilizada fue la encuesta, y el posteriormente fue aplicado como instrumento un cuestionario para docentes y estudiantes; los resultados permitieron entender la problemática en la institución para lo cual se redactó conclusiones y recomendaciones que fomenten en los docentes y estudiantes la creatividad, e innovación de las nuevas formas de aprender un segundo idioma. Finalmente, se elaboró una Guía de Aplicación de Técnicas Lúdicas correlacionadas con la Teoría de las Inteligencias Múltiples denominada ¿Be Thinker¿; el propósito es que el docente sea participe en el avance académico del estudiante, permitiéndole mejorar la comprensión y el aprendizaje en el Idioma Inglés, en este caso para los estudiantes de Octavo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Álamos de la ciudad de Ibarra. Por otro lado, la forma de interactuar con las inteligencias múltiples ayudará a fomentar el respecto a los procesos individuales de aprendizaje, apoyando a los estudiantes a través de la atención a sus necesidades educativas especiales. Además, será de gran soporte para docentes y estudiantes que deseen profundizar en el tema y realizar futuros trabajos de investigación similares.
Descripción : Potenciar el uso de técnicas lúdicas como estrategia pedagógica para un correcto desarrollo de las inteligencias múltiples en el aprendizaje del idioma Inglés de los estudiantes del Octavo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Álamos en el año escolar 2013 2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4733
OTRO : FECYT/ 2305
0000015920
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2305 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2305 logo.jpgLogo116,6 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons