Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4738
Citar este ítem

Título : Estudio actual de la actividad turística de la comunidad de Araque, parroquia San Pablo de Lago, cantón Otavalo, provincia de Imbabura.- Propuesta alternativa para optimizar el desarrollo en el sector
Director : Tapia González, Gabriel Álvaro
Autor : Picuasi Díaz, María Susana
Yacelga Guzmán, Erika Lorena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;ESTUDIO TURÍSTICO;COMUNIDAD DE ARAQUE;SAN PABLO DE LAGO;OTAVALO
Fecha de publicación : 29-mar-2016
Fecha de creación : 21-abr-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación está encaminado a la difusión del desarrollo de la actividad turística, a través de la valoración y riqueza patrimonial que posee la Comunidad de Araque como un producto turístico. Dentro del problema de investigación se determinó los antecedentes resaltando la situación actual por la cual están atravesando la comunidad de Araque. Los habitantes de la comunidad presentan descuido, abandono, en la conservación de los recursos turísticos. Además no poseen mucho conocimiento en turismo debido a la deficiencia de capacitación en esta área y que está afectando a la valoración de la riqueza natural y cultural. En la investigación efectuada inicialmente se logró considerar sus principales objetivos como también la metodología adecuada a utilizar recolectando informaciones de gran importancia de la Comunidad Araque, la investigación de campo que se basa en encuestas y entrevistas que se desarrollaron orientadas a un solo universo acerca de las actividades turísticas siendo el principal objetivo de analizar el desarrollo de las actividades turísticas, dando como resultado de la investigación por parte de los turistas y moradores se plantea la propuesta de elaboración del producto turístico y difusión considerando las estrategias más fundamentales del diseño de la guía turística que será un documento de guía para que las personas que visitan esta comunidad no tenga dificultad en el acceso, por lo tanto esta guía será socializada a habitantes de la comunidad, instituciones y centro de información turística. En conclusión la propuesta de la elaboración del producto es un beneficio para la comunidad de Araque así como el interés por optimizar la actividad turística, la valoración de los recursos turísticos existente del sector y la conservación del ambiente. Para lo cual se diseña una guía turística su nombre ¿lugar llena de leyendas y cultura¿ en donde será promocionado los atractivos turísticos de gran riqueza natural y cultural de la comunidad.
Descripción : Determinar el estado actual de la actividad turística de la Comunidad de Araque Parroquia San Pablo Cantón Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4738
OTRO : FECYT/ 2310
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2310 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2310 logo.jpgLogo161,43 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons