Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4740
Citar este ítem

Título : Análisis de la interferencia gramatical del idioma español en el aprendizaje de la destreza de escribir en inglés como idioma extranjero, en los estudiantes de los novenos años del Colegio Universitario UTN, de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2013-2014
Director : Guevara López, Sandra Mercedes
Autor : Narváez Vallejos, María Luisa
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;DESTREZAS-INGLÉS;INTERFERENCIA GRAMATICAL;DESTREZA DE ESCRIBIR EN INGLÉS
Fecha de publicación : 30-mar-2016
Fecha de creación : 30-ene-2015
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo ayudar al lector a identificar la interferencia gramatical del idioma español en el aprendizaje de la destreza de escribir en inglés como lengua extranjera, en los estudiantes de los novenos años del Colegio Universitario UTN. El enfoque principal será el desarrollo de la destreza de escribir tomando como eje central la competencia gramatical. Así, en este trabajo de grado se presentará una investigación documental-bibliográfica profunda que permitirá modular el marco teórico, seguida de una investigación de campo, que ayudará a identificar cuán informados están docentes y estudiantes acerca de la interferencia lingüística. Los diferentes factores que producen tal interferencia en los estudiantes de los Novenos Años del Colegio Universitario, serán recopilados conjuntamente. Además, se recolectará información sobre cuáles son los recursos didácticos que los docentes aplican en sus lecciones y cátedras. Los diferentes métodos y técnicas se emplearán para la descripción y análisis de los resultados recolectados, permitiendo la elaboración del Proyecto Factible. Seguidamente, se establecerán las conclusiones y recomendaciones, en base a los datos obtenidos de las encuestas aplicadas a docentes y estudiantes de la institución educativa antes mencionada. Finalmente, se presentará la propuesta, que contendrá varios ejercicios e información necesaria que colaborará a contrarrestar esta problemática. De esta manera, se concluye que una guía didáctica informativa contribuirá significativamente en el desempeño académico de los estudiantes de los novenos años, ya que se constituirá como un recurso importante la labor de los docentes. Los beneficiarios directos serán aquellos docentes y estudiantes que busquen mejorar la calidad de la enseñanza del Idioma Inglés.
Descripción : Analizar la interferencia gramatical del idioma español, a través de la investigación y la modulación del marco teórico, con la finalidad de conocer las verdaderas causas y así establecer una propuesta para corregir dicha problemática, en los estudiantes de los Novenos Años del Colegio Universitario UTN, en el año lectivo 2013-2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4740
OTRO : FECYT/ 2312
0000016049
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2312 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2312 logo.jpgLogo56,69 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons