Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4744
Citar este ítem

Title: Utilización del juego didáctico para estimular el desarrollo cognitivo en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 5 años del Centro Infantil Camilo Gallegos, de la ciudad de Ibarra, durante el periodo académico 2013/2014. Propuesta alternativa.
metadata.dc.contributor.advisor: Barba Ayala, Jessy Verónica
Authors: Pozo Andrade, Lizeth Carolina
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PARVULARIA;JUEGO DIDÁCTICO;DESARROLLO COGNITIVO;PROCESO DE APRENDIZAJE;CENTRO INFANTIL CAMILO GALLEGOS;IBARRA
Issue Date: 5-Apr-2016
metadata.dc.date.created: 28-Feb-2015
Abstract: La investigación que se realizó en el Centro Infantil ¿Dr. Camilo Gallegos¿, en la cuidad de Ibarra, en la provincia de Imbabura, titulada ¿utilización del juego didáctico para estimular el desarrollo cognitivo en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 4 años del centro infantil ¿Dr. Camilo Gallegos¿, durante el periodo académico 2013/2014¿. La institución antes mencionada tienen un gran problema en la incidencia del juego didáctico en el desarrollo cognitivo, para obtener una información veraz se realizó una investigación de campo en donde se visualizó directamente el problema, se analizó las técnicas que utilizan los docentes en la utilización de este material didáctico, para razonar de forma más clara el problema, se ejecutó la debida investigación en libros, internet, revistas y artículos, lo cual me ayudó a obtener una visión más clara del problema y las posibles alternativas de solución que se podrían dar en la institución objeto de la investigación. Habiendo investigado el problema desde todos los puntos de vista, se aplicó las debidas encuestas a los Docentes y fichas de observación a los niños y niñas del Centro Infantil ¿Dr. Camilo Gallegos¿, los cuales brindaron una muy buena apertura y la colaboración debida. Para obtener resultados se aplicó el método estadístico en el cual se procedió a tabular cada una de las respuestas y así llegar a conclusiones y recomendaciones concretas y reales. Es así que se llega a la conclusión que los docentes requieren de una Guía Didáctica sobre las estrategias lúdicas para una buena aplicación de técnicas que desarrollen el aprendizaje cognitivo de los niños y niñas. Esta guía será de mucha utilidad para el Centro Infantil ¿Dr. Camilo Gallegos¿.
Description: Mejorar la utilización del juego didáctico en los niños y niñas del Centro Infantil “Dr. Camilo Gallegos “, para obtener mejores resultados en el proceso de aprendizaje.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4744
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2316
0000016128
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Docencia en Educación Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2316 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2316 logo.jpgLogo257,37 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons