Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4746
Citar este ítem

Título : Diseño del modelo de gestión por procesos en el servicio turístico de la Organización Comunitaria Bombodromo Palenque ubicada en la Parroquia Salinas
Director : Negrete Esparza, Karla Paola
Autor : Rojas Araujo, Eduardo Rafael
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INDUSTRIAL;MODELO DE GESTIÓN;GESTIÓN POR PROCESOS;SERVICIO TURÍSTICO;BOMBODROMO PALENQUE;ORGANIZACIÓN COMUNITARIA;SALINAS;IMBABURA
Fecha de publicación : 7-abr-2016
Fecha de creación : 15-dic-2015
Resumen : El presente proyecto fue desarrollado en la Organización Comunitaria Bombodromo Palenque ubicada en la parroquia Salinas de Imbabura, fue legalizada oficialmente en la Súper Intendencia de Economía Popular y Solidaria en el año 2014. La Organización Comunitaria oferta al turista nacional y extranjero un producto turístico basado en la cultura afroecuatoriana del pueblo de Salinas. Con el fin de fortalecer los servicios turísticos de la organización se elaboró el Modelo de Gestión Por Procesos para mejorar el nivel de satisfacción del turista utilizando la voz del cliente. En él se elaboraron un conjunto de estrategias bajo el análisis del ambiente interno y externo de la organización, se ordenaron y documentaron los procesos de operación turística, y se creó el proceso de diseño de servicios, todo esto utilizando el plan estratégico, el manual de procesos, los indicares de gestión y la función de despliegue de la calidad como herramientas para gestionar la calidad del servicio turístico cumpliendo las cuatro fases del circulo de mejora continua de Edward Deming. El Modelo de Gestión Por Procesos proporciona a la Organización Comunitaria el direccionamiento estratégico necesario para medir y mejorar continuamente la calidad del servicio turístico, poniendo énfasis en cumplir los requerimientos del cliente y superar sus expectativas.
Descripción : Fortalecer los servicios turísticos de la Organización Comunitaria Bombodromo Palenque utilizando un modelo de Gestión Por Procesos para mejorar el nivel de satisfacción del turista por medio de la voz del cliente.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4746
OTRO : 04/IND/ 053
0000019771
Ciudad. País: Salinas. Imbabura. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Industrial
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 053 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 053 ARTICULO PERIODISTICO.pdfArtículo Periodístico1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 053 NEWSPAPER ARTICLE.pdfNewspaper Article1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 053 logo.jpgLogo265,59 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons