Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4758
Citar este ítem

Título : Juegos didácticos para fortalecer la comunicación oral del idioma inglés, en los estudiantes de segundos años de bachillerato unificado A y B del Colegio Universitario UTN durante el año lectivo 2013-2014.
Director : León Fuentes, Lucrecia Guadalupe
Autor : Rodríguez Haro, Evelin Catalina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;JUEGO DIDÁCTICO;COMUNICACIÓN ORAL;IDIOMA INGLÉS;BACHILLERATO UNIFICADO;COLEGIO UNIVERSITARIO UTN;IBARRA
Fecha de publicación : 11-abr-2016
Fecha de creación : 17-abr-2015
Resumen : El proceso de enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés involucra una serie de destrezas que se debe desarrollar como componentes principales. Por este motivo en este proyecto investigativo se aporta un conjunto de juegos didácticos para que los componentes que pertenecen a la comunicación oral sean desarrollados adecuadamente. Se detectó que existe desconocimiento de juegos didácticos por parte del docente para incentivar al estudiante a hacer uso del Idioma Inglés e ir directamente a la práctica de éste, ya que es fundamental que el estudiante se comunique en forma oral adecuadamente. Con estos antecedentes la investigación se realizó en el ¿Colegio Universitario ¿U.T.N¿ de la ciudad de Ibarra, la cual es una Institución que como otros establecimientos educativos, cuenta con docentes que imparten la asignatura de inglés, buscan el mejoramiento y fluidez del idioma. Es fundamental señalar que esto es prioritario para que los estudiantes obtengan fluidez en su comunicación, razón importante para que se dé a cabo la aplicación de un conjunto de juegos didácticos para motivar al estudiante a comunicarse en un idioma extranjero. Se beneficia así al estudiante en su aprendizaje dentro del aula y desenvolvimiento académico. Esto permitirá el fortalecimiento de la comunicación oral del Idioma Inglés. Dentro del proceso educativo existen un sin número de juegos didácticos para que educandos y educadores tengan la oportunidad de internalizar los conocimientos con mayor facilidad. Además lo sepan demostrar mediante ejercicios prácticos, sin confusiones ni equivocaciones. Para que esto se ejecute se hará uso de diferentes métodos que ayudaran a hacer un razonamiento profundo que, partiendo de casos particulares, se elevará a conocimientos generales de la investigación, conociendo consecuencias de la problemática. El presente proyecto trata de presentar un trabajo de apoyo, basado en lineamientos teóricos utilizando una metodología educativa que permita aplicar instrumentos como la encuesta dando origen así a una guía de juegos didácticos, los cuales permitirán alcanzar el objetivo propuesto.
Descripción : Diagnosticar los juegos didácticos que utilizan los docentes para fortalecer la comunicación oral del Idioma Inglés, en los estudiantes de los segundos años de Bachillerato “A” Y “B” del Colegio Universitario U.T.N.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4758
OTRO : FECYT/ 2317
0000016130
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2317 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2317 logo.jpgLogo226,42 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons