Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4769
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorSotelo Pozo, Édison Andrés-
dc.date.accessioned2016-04-11T21:08:22Z-
dc.date.available2016-04-11T21:08:22Z-
dc.date.created2015-05-04-
dc.date.issued2015-04-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 2339es_EC
dc.identifier.other0000016202-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4769-
dc.descriptionMejorar el rendimiento académico mediante la correcta organización del tiempo libre en los estudiantes de los décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “El Ángel” durante el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa ¿El Ángel¿ del Cantón Espejo, ubicado en la provincia del Carchi, el objetivo de esta investigación es determinar cuál es la incidencia que causa la mala organización del tiempo libre en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de los décimos años de E.G.B. de la Unidad Educativa ¿El Ángel¿ durante el año lectivo 2014-2015. Los fundamentos teóricos se basaron en la fundamentación, filosófica centrada en la teoría humanista ya que el ser humano es el protagonista y es él quien busca ser mejor en su vida diaria mediante su autorrealización, la psicológica basada en la teoría cognitiva la cual dice que el ser humano es un ente activo cuya función principal es procesar la información y resolver problemas cotidianos, en la fundamentación pedagógica enfocada en la teoría histórico cultural la cual enseña como él ser humano es capaz de desarrollar una mentalidad creativa y científica que le permite avizorar el desarrollo futuro, en la fundamentación sociológica apoyada en la teoría socio- critica la cual busca que el ser humano sea capaz de desarrollar un análisis crítico y dialectico la cual pretende un cambio de orden social, como también se utilizó información para la recopilación y adaptación de estrategias innovadoras, para empatarlas a los contenidos deseados y convertirlas en una innovación. La metodología utilizada fue de tipo bibliográfico, de campo, descriptiva y propositiva; como técnica de recolección de datos se utilizó una encuesta en la que se presenta un cuestionario de preguntas cerradas, las que sirvieron para evidenciar el problema luego de su interpretación se planteó la propuesta que consistió en la elaboración y aplicación de un manual con estrategias innovadoras que permita mejorar la utilización adecuada del tiempo libre en los educandos de los décimos años, luego se procede a la difusión del manual a docentes y estudiantes, con gran entusiasmo y responsabilidad fue recibida por ellos para su inmediata aplicación puesto que una de las metas es lograr que el rendimiento académico mejore. Este trabajo servirá de fuente bibliográfica para posteriores investigaciones dentro y fuera de la institución educativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectTIEMPO LIBREes_EC
dc.subjectINCIDENCIA-
dc.subjectBAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO-
dc.titleLa incidencia de la organización del tiempo libre en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de los décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa El Ángel durante el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageEl Ángel. Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2339 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2339 LOGO.jpgLogo123,18 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons