Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4782
Citar este ítem

Title: El afecto familiar y su influencia en proceso de aprendizaje en niños y niñas de 3 a 5 años de la Escuela Pedro Moncayo, de la ciudad de Ibarra, durante el periodo académico 2013-2014. Propuesta alternativa
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Tirado, Santiago Alfonso
Authors: Andrade Torres, Lucía Susana
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PARVULARIA;INFLUENCIA DEL AFECTO FAMILIAR EN APRENDIZAJE
Issue Date: 12-Apr-2016
metadata.dc.date.created: 18-Mar-2015
Abstract: El presente trabajo de investigación se refirió a: “El afecto familiar y su influencia en el proceso de aprendizaje en niños y niñas de 3 a 5 años de la escuela “Pedro Moncayo”, de la ciudad de Ibarra, durante el periodo académico 2013-2014”. El presente trabajo tiene como propósito esencial determinar la influencia del afecto familiar en el proceso de aprendizaje en niños/as de 3 a 4 años de la escuela Pedro Moncayo. Luego se redactó la justificación donde se explican las razones porque se realizó esta investigación. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo información de acuerdo a las categorías, para ello se ha consultado en libros y revistas. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica que se refiere a los tipos de investigación: de campo, descriptiva, también se utilizó métodos: inductivo, deductivo, los mismos que guiaron el proceso de investigación. Se aplicó la técnica de la encuesta y ficha de observación como instrumento de observación dirigida a docentes, padres de familia y niños/as. Así se obtuvo la información, se procedió a realizar el análisis e interpretación de datos procediendo luego a extraer las conclusiones y recomendaciones. La propuesta “Guía didáctica para mejorar el proceso de aprendizaje en los niños y niñas de 3 a 4 años de la escuela Pedro Moncayo de la ciudad de Ibarra”. Esta propuesta consta de técnicas metodológicas que permitirá a los docentes aplicar de manera creativa la propuesta y mejorar el rendimiento para avanzar a su propio ritmo de aprendizaje y le motivará al mejoramiento propio.
Description: Determinar la influencia del afecto familiar en el proceso de aprendizaje en niños/as de 3 a 5 años de la escuela “Pedro Moncayo”, de la ciudad de Ibarra, durante el periodo académico 2013-2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4782
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2349
0000016240
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2349 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2349 LOGO.jpgLogo143,17 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons