Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4784
Citar este ítem

Title: Intervención de enfermería en pacientes de apendicetomía que son atendidos en el servicio de cirugía en el hospital San Luis de Otavalo periodo 2011.
metadata.dc.contributor.advisor: Basante Castro, Yudy Del Rosario
Authors: Terán Morales, Mercedes Guadalupe
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENFERMERÍA;PACIENTES DE APENDICETOMÍA;ATENCIÓN DE ENFERMERÍA;SERVICIO DE CIRUGÍA;HOSPITAL SAN LUIS DE OTAVALO;OTAVALO
Issue Date: 13-Apr-2016
metadata.dc.date.created: 19-Dec-2012
Abstract: Esta investigación se desarrolló en cinco capítulos: el primer capítulo se refiere al problema de la investigación, antecedentes generales de la atención a los pacientes apendicectomizados en el Hospital San Luis de Otavalo, seguido tenemos el planteamiento del problema a nivel del mundo, de América y nuestro país , dentro de este hace referencia a la atención de enfermería, valoración del paciente, y su respectivo tratamiento; consta la formulación del problema, delimitación de la investigación, formulación de las preguntas de investigación, seguido el planteamiento de objetivos generales y específicos importantes para esta investigación, y la justificación de este trabajo. Dentro del capítulo segundo el Marco teórico en lo referente en sí; a la apendicitis, epidemiologia, etiología, patogenia, diagnostico, presentación clínica de la apendicitis; factores de riesgo y las diferentes complicaciones que se dan en estos pacientes, y la atención de Enfermería además se desarrolla el proceso de enfermería con sus diferentes etapas. El tercer capítulo va enfocado a la metodología de la investigación donde consta el tipo de la investigación, las técnicas de la investigación, la población de estudio, fases de la investigación, validación e interpretación de resultados. Mediante la aplicación de encuestas, desarrollo y análisis de estas se procede en el cuarto capítulo a la tabulación y análisis de resultados realizados a enfermeras que laboran en el Hospital San Luis de Otavalo. Dentro de este capítulo podemos mencionar la necesidad de crear una guía de atención de enfermería a pacientes apendicectomizados misma que consta como alternativa de solución para mejor la calidad de atención a los pacientes apendicectomizados en el servicio de cirugía del Hospital San Luis de Otavalo.
Description: Determinar el proceso de Enfermería en pacientes con apendicetomía que son atendidos en el servicio de Cirugía del Hospital “San Luis de Otavalo”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4784
metadata.dc.identifier.other: PG/ 372
0000011521
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Especialista
metadata.dc.contributor.deparment: Enfermería
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 372 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 372 logo.jpgLogo149,91 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons