Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4795
Citar este ítem

Title: Estudio de las estrategias motivacionales que intervienen en el desenvolvimiento académico de los estudiantes de los décimos años de Educación Básica “A” y “D” del Colegio Universitario “UTN” en el año lectivo 2013-2014
metadata.dc.contributor.advisor: Jijón Limaico, Wilson Rolando
Authors: Quilca Quilca, Mercy Beatriz
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA;DESENVOLVIMIENTO ACADÉMICO;ESTUDIANTES DE LOS DÉCIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA;ESTUDIANTES DE LOS DÉCIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA;COLEGIO UNIVERSITARIO “UTN”;IBARRA
Issue Date: 19-Apr-2016
metadata.dc.date.created: 5-Apr-2015
Abstract: Esta investigación tiene como objetivo el estudio de las estrategias motivacionales que intervienen el desenvolvimiento académico de los estudiantes de los décimos años de educación básica “A y D” del Colegio Universitario “UTN” en el año lectivo 2013-2014. El propósito fundamental de ésta investigación, fue aportar con una Guía de Estrategias Motivacionales para mejorar el Rendimiento académico; para ello se lo ejecutó mediante investigaciones de campo, descriptiva y bibliográfica, la cual permitió detectar, plantear el problema y establecer objetivos para dar cumplimiento a la misma. Por otro lado, el marco teórico fue elemental en el desarrollo de esta investigación, ya que permitió obtener la información científica, psicológica, pedagógica, educativa y social, las mismas que son la base fundamental para los argumentos de la presente investigación. En cuanto a la metodología utilizada, los métodos fueron sin duda un aporte esencial para el desarrollo de la investigación, los cuales permitieron la aplicación de técnicas como son: la encuesta aplicada a estudiantes y docentes de esta institución, en la que se detallan los datos obtenidos a través de representaciones gráficas de cada uno de los ítems abordados en los instrumentos aplicados, permitiendo realizar el respectivo análisis e interpretación de los resultados obtenidos para establecer conclusiones con el firme propósito de plantear las recomendaciones respectivas a fin de fortalecer la labor educativa. Finalmente se presentó a los docentes y estudiantes de la institución, la propuesta alternativa al problema de investigación, la cual contó con una serie de talleres que comprenden actividades y recursos que servirán de apoyo en las diferentes áreas de enseñanza, con la finalidad de fortalecer todas las habilidades de aprendizaje y socialización para mejorar la calidad de la educación y alcanzar un aprendizaje significativo y funcional.
Description: Determinar la incidencia de estrategias motivacionales en el desenvolvimiento académico de los estudiantes de los décimos años de educación básica “A y D” del Colegio Universitario ”UTN”
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4795
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2351
0000016243
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2351 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2351 LOGO.jpgLogo152,81 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons