Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/479
Citar este ítem

Título : Evaluación del rol docente y el comportamiento axiológico de los estudiantes de los quintos cursos en su formación del colegio nacional “Carlos María de la Torre"
Director : Mora Trujillo, Wilfrido Aníbal
Autor : Tipán Pallo, Jenny Patricia
Toctaguano Iza, Luis Byron
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : AXIOLÓGICO;INFRAHUMANOS;AUTORREALIZACIÓN;PARADOJAS;CONTEXTUALISTAS;PREFRONTALES
Fecha de publicación : 12-abr-2011
Resumen : El presente estudio de exploración se lo ha ejecutado luego de observar el problema de la ausencia de la práctica de la ética, en todos los niveles que conforma la sociedad, se ha hecho énfasis en la población estudiantil del Col. “Carlos María de la Torre” de la Parroquia de El Quinche. El objetivo de estudio, es mejorar la interrelación estudiantil al interior de la Comunidad Educativa, para reafirmar la imagen Institucional en el sector, y por qué no de la zona nororiental de la Provincia de Pichincha. Ante esta realidad es primordial enfrentar el conflicto en forma directa, los autores de esta investigación pretendemos aportar con ideas y sugerencias, para dar soluciones a los estudiantes y maestros que pongan en práctica la axiología y ejecuten con la población estudiantil para mejorar las relaciones interpersonales y colectivas. EL primer capítulo hace referencia al planteamiento del problema que surge de la necesidad de la falta de conocimiento y práctica de la ética, en la población estudiantil, hemos planteado objetivos con los que se estime dar solución a los mismos. El segundo capítulo corresponde al marco teórico que hace referencia los diferentes posicionamientos: psicológico, sociológico, tecnológico, teológico, y epistemológico, además contiene teorías de reconocidos autores que nos dan alternativas, para una mejor aplicación y práctica de la ética. El capítulo tercero habla de la metodología técnicas e instrumentos de la investigación, que permitieron obtener la información para su respectivo análisis. El capítulo cuarto es el análisis e interpretación de los resultados obtenidos. En quinto capítulo se plantean las conclusiones y recomendaciones generales del trabajo de investigación. En el capítulo seis se expone la propuesta alternativa con la respectiva justificación e importancia, objetivos, impactos. Por último se encuentran los anexos como: fotografías, árbol de problemas y los formularios de los instrumentos de investigación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/479
Aparece en las colecciones: Docencia en Secretariado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 851 RESUMEN.pdf59,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 851 SUMMARY.pdf81,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 851 TESIS.pdf2,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.