Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4804
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillegas Buitrón, Magdalena Adriana-
dc.contributor.authorCacuango Almeida, Sofía Vanessa-
dc.date.accessioned2016-04-19T16:54:38Z-
dc.date.available2016-04-19T16:54:38Z-
dc.date.created2015-04-11-
dc.date.issued2016-04-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 2361es_EC
dc.identifier.other0000016324-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4804-
dc.descriptionDeterminar las TIC’s que utilizan los docentes como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en las destrezas de hablar y escuchar, en los estudiantes de novenos años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN, durante el año lectivo 2012-2013.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó acabo en el Colegio Universitario UTN, con el objeto de determinar las TICs como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en las destrezas de hablar y escuchar, en los estudiantes de novenos años de educación básica. El propósito del trabajo de grado es mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el aula proporcionando a los estudiantes nuevos ambientes interactivos de aprendizaje en base al uso de las tecnologías de la información y la comunicación TICs con el fin de establecer un manual que permita a los docentes mejorar la enseñanza del idioma Inglés en las destrezas de hablar y escuchar para motivar a los estudiantes a investigar y adquirir un aprendizaje significativo, que les permita ser constructores de su propio conocimiento, también, desarrollen su autoaprendizaje dentro y fuera del aula, dejando a un lado la metodología tradicional apoyada en la repetición de la información y no permite la participación activa de los estudiantes. El trabajo investigativo se justifica por tener un aporte de carácter educativo metodológico que impulse a los docentes a renovar, promover e integrar el uso de las TICs en el campo educativo para ayudar a los estudiantes a relacionarse con otras culturas y así adquirir un buen desarrollo de las destrezas de hablar y escuchar el idioma Inglés. El resultado de la investigación se concreta en que los docentes con el uso del manual sobre las TICs como estrategia metodológica es una guía facilitadora del proceso enseñanza-aprendizaje, cumpliendo con las necesidades y requerimientos de los estudiantes para que sean constructores de su propio conocimiento y desarrollen su aprendizaje autónomo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO UTNes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleUtilización de las Tic´s como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en las destrezas de hablar y escuchar, en los estudiantes de novenos años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN, durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2361 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado11,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2361 LOGO.jpgLogo318,76 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons