Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4811
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorRuiz Tabango, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2016-04-20T21:36:07Z-
dc.date.available2016-04-20T21:36:07Z-
dc.date.created2015-03-20-
dc.date.issued2016-04-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 2321es_EC
dc.identifier.other0000016135-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4811-
dc.descriptionDeterminar la coordinación dinámica general y su incidencia en el entrenamiento de los fundamentos técnicos del fútbol, en los niños/as de los sextos y séptimos años de la Escuela “Padre Doménico Leonati” durante el periodo 2014- 2015.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere a ¿Estudio de la coordinación dinámica y su incidencia en el entrenamiento de los fundamentos técnicos del fútbol en los niños/as de los Sextos y Séptimos años de la escuela ¿Padre Doménico Leonati¿. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar la coordinación dinámica general y su incidencia en el entrenamiento de los fundamentos técnicos del fútbol, Luego se realizó la justificación donde se explicó las razones del porque se realizó la presente trabajo de investigación Para la construcción y elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías independiente y dependiente, para sustentar teóricamente, para lo cual se consultó en libros, revistas e internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos que guiaron el proceso de investigación. La técnica de investigación que se aplicó fue test físico y una ficha de observación a los deportistas, luego de obtener los resultados se procedió a analizar e interpretó gráficamente cada uno de los instrumentos utilizados, para redactar las conclusiones y recomendaciones, acerca de la coordinación dinámica general. La propuesta contiene aspectos relacionados con la coordinación dinámica general para mejorar los fundamentos técnicos del fútbol. La Guía metodológica contendrá ejercicios, para mejorar la coordinación óculo ¿ pédica. La coordinación es la cualidad física una de las más importantes dentro de la formación de los futuros futbolistas. El profesor juega un papel muy importante en el desarrollo de esta capacidad , por lo que él debe seleccionar los métodos, procedimientos y medios más adecuados para que el alumno pueda comprender las diferentes acciones motrices que debe realizar para apropiarse de los conocimientos necesarios para ejecutar una acción determinada y brindarle la posibilidad de ejecutar y repetir el ejercicio con el fin de automatizar los diferentes movimientos que requiere dicha acción y por último, la corrección de errores juega un papel importante en este proceso de formación del futuro deportista.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_EC
dc.subjectCOORDINACIÓN DINÁMICA INFANTILes_EC
dc.subjectFUNDAMENTOS TÉCNICOS FÚTBOLes_EC
dc.subjectESCUELA PADRE DOMÉNICO LEONATIes_EC
dc.subjectOTAVALOes_EC
dc.titleEstudio de la coordinación dinámica y su incidencia en el entrenamiento de los fundamentos técnicos del fútbol en los niños/as de los sextos y séptimos años de la Escuela Padre Doménico Leonati durante el periodo 2014-2015. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEntrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2321 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2321 logo.jpgLogo213,36 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons