Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4816
Citar este ítem

Título : La actividad lúdica como estrategia de motivación y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 - 5 años de las escuelas Rumiñahui y Mariano Acosta de la parroquia de la Esperanza de la ciudad de Ibarra en el año 2014 - 2015
Director : Carrillo Bejarano, Marieta Magdalena
Autor : Morejón Morejón, Nanci Del Pilar
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;ACTIVIDAD LÚDICA;DESARROLLO COGNITIVO
Fecha de publicación : 26-abr-2016
Fecha de creación : 23-abr-2015
Resumen : El presente Trabajo de investigación se refirió a “La actividad lúdica como estrategia de motivación y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años de las escuelas ¿Rumiñahui y Mariano Acosta¿ de la parroquia de la Esperanza de la ciudad de Ibarra en el año 2014 - 2015¿.Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar cómo influye la actividad lúdica como estrategia de motivación en el desarrollo cognitivo de los niños. Posteriormente se la elaboró la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación, aquí se trató de su originalidad, utilidad y quienes se beneficiaran de los resultados. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo y se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas las mismas que se investigaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, las mismas que guían el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, como la encuesta realizada a las maestras y una ficha de observación, aplicada a los niños de las instituciones investigadas, luego de obtener los resultados de las técnicas se procedió a representar gráficamente y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas formuladas en la encuesta y ficha de observación, Luego se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que sirvieron de apoyo importante para la elaboración de la Guía didáctica que contiene aspectos relacionados con lúdica, las mismas que sirvieron para desarrollar el aspecto cognitivo. Las actividades lúdicas son acciones naturales que ayudan a los niños a comprender y aprender las tareas que la maestra les imparte. La actividad lúdica es una labor placentera en sí misma, que permite al niño(a) explorar y comprender su mundo. Especialmente, estimula el desarrollo sensorio motriz, intelectual, social, moral.
Descripción : Determinar cómo influye la actividad lúdica como estrategia de motivación en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 – 5 años de las Escuelas “Rumiñahui” y “Mariano Acosta” de la parroquia La Esperanza de la ciudad de Ibarra en el año 2014 - 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4816
OTRO : FECYT/ 2369
0000016322
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2369 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2369 LOGO.jpgLogo221,24 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons