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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMafla Yépez, Carlos Nolasco-
dc.contributor.authorValencia Pabón, Wilmer Eduardo-
dc.date.accessioned2016-05-03T21:19:31Z-
dc.date.available2016-05-03T21:19:31Z-
dc.date.created2015-05-13-
dc.date.issued2016-05-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 2396es_EC
dc.identifier.other0000016495-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4846-
dc.descriptionInterpretación del análisis predictivo en motores electrógenos de combustión interna marca Niigata PC2-5V 400 de propiedad de la empresa UNACEM Cementos S.A.es_EC
dc.description.abstractLa generación térmica mediante los grupos electrógenos son de vital importancia para empresas auto generadoras de energía eléctrica, de ahí surge la necesidad de realizar análisis predictivos para la ejecución de mantenimientos por condición y rendimiento de la máquina, las deficiencias menores son registradas y reparadas cuando sea necesario cuando la unidad tenga una parada programada. Esta práctica permite la programación de los repuestos y tiempo de parada y solo se realizan las reparaciones necesarias dando importancia a todas las partes del motor, cabe recalcar que debemos considerar el análisis a las partes relevantes ya que si haríamos el análisis a todo el motor y sistemas el tiempo para realizar las inspecciones serían extendidos y no se alcanzaría a detectar las fallas a tiempo debido a los recursos limitados que tiene la empresa como tal. La primera técnica es el análisis de picos de compresión e inyección que son vulnerables a cambios y de ahí la importancia de inspecciones con frecuencias que según expertos en motores electrógenos deben ser cada 720 horas o 30 días o dependiendo la condición del motor, teniendo como variable importante el tipo de combustible que puede cambiar sus propiedades en cuestión de días, los cambios mencionados en picos de compresión e inyección deben ser corregidos a tiempo; por ejemplo: la baja presión en un cilindro 6B se debe a un cambio en la compresión que únicamente puede ser detectada con los instrumentos específicos ya que de no detectarse a tiempo las consecuencias pueden ser mayores, como un desprendimiento de la válvula de escape dando avería directa al turbocompresor así como también a la cabeza de pistón .La segunda técnica es la termografía la misma que nos alerta los cambios térmicos debido a variaciones de carga o incrementos de fricción, todo cuerpo trasmite radiación en función de la condición, como es el caso de la detención de incremento de temperatura en un inyector cilindro 2B cuya temperatura cambió a falta de refrigeración por obstrucción en ductos; de ahí que como analistas debemos interpretar que está pasando en el sistema para dar un mantenimiento por condición y así evitar que la reparación sea mayor reduciendo el costo de mantenimiento y el tiempo de parada de los equipos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRIZes_EC
dc.subjectMOTORES ELECTRÓGENOSes_EC
dc.subjectANÁLISIS PREDICTIVO DE MOTORESes_EC
dc.subjectCOMBUSTIÓN INTERNAes_EC
dc.subjectNIIGATA PC2-5V 400es_EC
dc.titleInterpretación del análisis predictivo en motores electrógenos de combustión interna marca NIIGATA PC2-5V 400 de propiedad de la empresa UNACEM CEMENTOS S.A.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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