Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4850
Citar este ítem

Título : Métodos que utilizan los entrenadores en el entrenamiento de la técnica colectiva del fútbol, en los deportistas de la categoría de 14 a 16 años en los colegios de la ciudad de Cayambe en el año 2012-2013.
Director : Yépez Calderón, Álvaro Fabián
Autor : González Flores, Augusto Mauricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;TÉCNICA COLECTIVA DE FÚTBOL;DEPORTISTAS;CAYAMBE;COLEGIO DE BACHILLERATO NELSON TORRES;COLEGIO DE BACHILLERATO NATALIA JARRÍN
Fecha de publicación : 4-may-2016
Fecha de creación : 3-jun-2015
Resumen : La presente investigación se refirió a: ¿Métodos que utilizan los entrenadores en el entrenamiento de la técnica colectiva del fútbol, en los deportistas de la categoría de 14 a 16 años en los colegios de la ciudad de Cayambe en el año 2012-2013 y propuesta alternativa¿¿. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar los métodos que utilizan los entrenadores en el entrenamiento de la técnica colectiva del fútbol en los deportistas de la categoría de 14 a 16 años en los colegios de la ciudad de Cayambe (Colegio de Bachillerato Nelson Torres y Colegio de Bachillerato Natalia Jarrín). Inmediatamente se efectuó la justificación donde se explicó las razones del porqué se realizó esta investigación y la importancia que tiene en el entrenamiento el uso de los diferentes métodos para entrenar la técnica colectiva del fútbol. Para la elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías mencionadas y formuladas en la matriz de variables; esto se refiere a los métodos de Entrenamiento y a los fundamentos técnicos del fútbol (Técnica colectiva), para ellos se ha consultado en varios libros, revistas, internet. Posteriormente se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a tipos de investigación, métodos que guían al proceso de la investigación. Como técnica e instrumento de recolección de información se usó la encuesta tanto a deportistas como entrenadores averiguando sobre conocimientos y métodos usados en el entrenamiento. Para finalizar nos referimos a la población, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente y analizar e interpretar a cada una de las preguntas elaboradas en las encuestas hechas a los deportistas y a los entrenadores, además se escribió conclusiones y recomendaciones, que permitieron y orientaron la elaboración de la propuesta de solución. Esta propuesta está compuesta por definiciones, ejercicios, videos, etc.; que relacionan aspectos del uso de métodos de entrenamiento y la enseñanza en el entrenamiento de la técnica colectiva del fútbol.
Descripción : Determinar los métodos que utilizan los entrenadores para el entrenamiento de la técnica colectiva del fútbol en los deportistas de la categoría de 14 a 16 años en los colegios de la ciudad de Cayambe en el año 2012-2013.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4850
OTRO : FECYT/ 2400
0000016538
Ciudad. País: Cayambe. Pichincha. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2400 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2400 logo.jpgLogo128,77 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons