Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4863
Citar este ítem

Title: La selección de talentos deportivos en edades tempranas y su relación con la actividad física deportiva que practican los niños de los séptimos años de Educación Básica de las escuelas Andrés Avelino de la Torre, Eloy Proaño, 6 de Julio y Modesto Peñaherrera de la ciudad de Cotacachi en el año 2014 - 2015. Propuesta alternativa.
metadata.dc.contributor.advisor: Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Authors: Cevallos Andrade, Luis Fernando
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA;TALENTOS DEPORTIVOS;EDADES TEMPRANAS;ACTIVIDAD FÍSICA;EDUCACIÓN BÁSICA
Issue Date: 5-May-2016
metadata.dc.date.created: 14-May-2015
Abstract: El presente trabajo de investigación se refirió a ¿La selección de talentos deportivos en edades tempranas y su relación con la actividad física deportiva que practican los niños de los Séptimos años de Educación Básica de las escuelas ¿Andrés Avelino de la Torre¿, Eloy Proaño¿,¿6 de Julio¿ y ¿Modesto Peñaherrera¿ de la ciudad de Cotacachi en el año 2014. 2015 .Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar talentos deportivos en edades tempranas a través de test físicos y de habilidad deportiva, posteriormente se redactó la justificación, donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación. Para la elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías independiente y dependiente, las mismas que se basaron en libros, revistas y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, donde se trata de los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos población y muestra, Las técnica que se utilizó durante el proceso de investigación fue la encuesta, test físicos y técnicos para detectar talentos deportivo, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente y posteriormente se interpretó cada una de las preguntas formuladas en la encuesta, test físicos y de habilidad deportiva de acuerdo como se fueron produciendo los hechos. Después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que sirvieron de apoyo importante para elaboración de la Guía didáctica que contendrá normativas para la selección de talentos deportivos, para ello se utilizó varios test para evaluar las capacidades físicas como la velocidad, fuerza, resistencia, estos test tienen que ser válidos y confiables Es muy importante que todos los profesores y las profesoras de Educación Física tengan los mismos criterios sobre los test y cómo aplicarlos, ya que una de las principales preocupaciones del deporte contemporáneo es el proceso de selección de deportistas con mayor talento para que participen en programas organizados.
Description: Determinar talentos deportivos en edades tempranas a través de test físicos en los niños de los Séptimos Años de Educación Básica de las escuelas “Andrés Avelino de la Torre”, “Eloy Proaño”, “6 de Julio” y “Modesto Peñaherrera” de la ciudad de Cotacachi en el año 2012-2013.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4863
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2412
0000016589
metadata.dc.coverage: Cotacachi. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Física
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2412 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2412 logo.jpgLogo268,15 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons