Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4866
Citar este ítem

Título : La actividad lúdica como proceso pedagógico utilizado por las maestras. Incide en el desarrollo integral de los niños y niñas de 4-5 años de Educación inicial de la Unidad Educativa La Victoria durante el año lectivo 201-2015. Propuesta alternativa
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Quinteros Cevallos, Mayra Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN PARVULARIA;PARVULARIA;ACTIVIDAD LÚDICA;PROCESO PEDAGÓGICO;DESARROLLO INTEGRAL;EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 5-may-2016
Fecha de creación : 5-jun-2015
Resumen : El presente Trabajo de investigación se refirió a¿La actividad lúdica como proceso pedagógico utilizado por las maestras, incide en el desarrollo integral de los niños y niñas de 4 ¿ 5 años de Educación Inicial de la Unidad Educativa la ¿Victoria¿ durante el año lectivo 2014 ¿ 2015¿. Propuesta alternativa. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar cómo influye la actividad lúdica como proceso pedagógico en el desarrollo integral de los niños y niñas de 4 ¿ 5 años Posteriormente se la elaboró la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación. Para la elaboración y construcción del Marco Teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas en este caso de actividades lúdicas y desarrollo integral, las mismas que se investigaron en libros, revistas, internet y otros documentos de apoyo. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, las mismas que guían el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, como la encuesta realizada a las maestras y una ficha de observación, aplicada a los niños, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas formuladas en la encuesta y ficha de observación, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que sirvieron de apoyo importante para la elaboración de la Guía didáctica que contiene aspectos relacionados con las actividades lúdicas, las mismas que sirvieron para desarrollar el aspecto integral de los niños. Los talleres presentados en la guía, serán aspectos que guiaran el proceso didáctico pedagógico, cada uno de los talleres contendrá, el tema, el objetivo, desarrollo y evaluación. Las actividades lúdicas son juegos que ayudan al desarrollo cognitivo, motriz y afectivo, En la pedagogía actual manifiestan que todos los docentes, deben utilizar variedad de juegos, con los niños para que aprendan con mucha creatividad y alegría.
Descripción : Determinar las actividades lúdicas que influyen en el desarrollo integral de los niños y niñas de 4 – 5 años de Educación Inicial de la Unidad Educativa la “Victoria” durante el año lectivo 2014 – 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4866
OTRO : FECYT/ 2415
0000016594
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2415 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2415 logo.jpgLogo324,37 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons