Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4868
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerra Reyes, Frank Edison-
dc.contributor.authorRuiz Guaña, Cristina Esmeralda-
dc.contributor.authorJiménez Guaña, Rita Margarita-
dc.date.accessioned2016-05-06T15:22:47Z-
dc.date.available2016-05-06T15:22:47Z-
dc.date.created2015-05-19-
dc.date.issued2016-05-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 2417es_EC
dc.identifier.other0000016613-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4868-
dc.descriptionPotenciar en los docentes, el uso de espacios lúdicos, como recurso didáctico de positiva influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales, en los niños y niñas de 4to, 5to ,6to y 7mo grados, de la escuela Fiscal Mixta ―Aida León de Rodríguez‖es_EC
dc.description.abstractEl informe final del trabajo de investigación sobre el tema ¿INFLUENCIA DE LA APLICACIÓN DE LOS ESPACIOS LÚDICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO, QUINTO, SEXTO Y SÉPTIMO AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA ¿AIDA LEÓN DE RODRÍGUEZ LARA¿ EN EL AÑO LECTIVO 2014 ¿ 2015 DE LA CIUDAD DE IBARRA¿ PROPUESTA ALTERNATIVA, que pretende aplicar los espacios lúdicos, como un recurso, al cual el maestro puede recurrir para optimizar en los niños el empleo de su cuerpo y captar su atención canalizando toda su energía. Para alcanzar dicha propuesta, se plantean 10 talleres enfocados en el área de ciencias naturales, en un ambiente motivador, que proporcione al niño un mundo lleno de emociones, que a través de la liberación de las endorfinas, que no son sólo impulsos, se logra también que el niño interiorice el aprendizaje. Este proceso, tiene una estrecha relación con el mundo de la lúdica, pues, a través de muchas actividades como la escritura, el arte, el origami, el descanso, la estética, el baile, el juego, la narración de historias, entre otras, procuran no solo trabajar el área académica sino generar distensión, interacción, entretenimiento, disfrute, goce y felicidad. De esta manera, los niños con mayor gusto en el área de ciencias naturales disfrutan más de las actividades académicas en la escuela.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_EC
dc.subjectESPACIOS LÚDICOSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes_EC
dc.subjectESCUELA FISCAL MIXTA AÍDA LEÓN DE RODRÍGUEZ LARAes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleInfluencia de la aplicación de los espacios lúdicos para la enseñanza de las Ciencias Naturales en los niños y niñas de cuarto, quinto, sexto y séptimo años de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta Aída León de Rodríguez Lara en el año lectivo 2014-2015 de la ciudad de Ibarra propuesta alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias Naturaleses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Ciencias Naturales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2417 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2417 logo.jpgLogo134,6 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons