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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Andino, Lourdes Hipatia-
dc.contributor.authorQuilca Nicolalde, Jennifer Patricia-
dc.date.accessioned2016-05-10T15:07:25Z-
dc.date.available2016-05-10T15:07:25Z-
dc.date.created2015-02-03-
dc.date.issued2016-05-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 2425es_EC
dc.identifier.other0000016624-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4885-
dc.descriptionDeterminar la influencia de la hiperactividad en el aprendizaje de los niños/as de 3 a 4 años de edad del Centro de Educación Inicial “Jaime Burbano Alomia”, en el año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractLa investigación inicia el planteamiento del problema ¿Cómo influye la hiperactividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los niños/as de 3 a 4 años de edad del Centro de Educación Inicial ¿Jaime Burbano Alomia¿, del Cantón Otavalo año lectivo 2013 ¿ 2014?. Con el objetivo de: Determinar la influencia de la hiperactividad en el aprendizaje de los niños/as de 3 a 4 años de edad del Centro de Educación Inicial ¿Jaime Burbano Alomia¿, en el año lectivo 2013-2014. Basándose en la fundamentación Pedagógica nos indica la teoría de Montessori, explica que el aprendizaje en los niños/as es eficiente cuando existe libertad, esto implica actividad y que la libertad posibilita obtener disciplina. La fundamentación Sociológica nos permite entender la injusticia e inequidad social que vive el ser humano en una sociedad donde se desarrolla su parte cognitiva, actitudinal y psicológica. Se basa en la corriente cognitivista, que consiste en enseñar a hacer las cosas mejor. Esta corriente considera, que la forma más adecuada de ayudar a un niño hiperactivo es entrenarle en los pasos a seguir, a la hora de realizar una acción. Se realizó la respectiva revisión de la hiperactividad en los niños/as, sus causas, consecuencias, influencias del hogar, ambientales, sus características y las formas de control. Se analizó también el aprendizaje, sus teorías, tipos, factores que influyen, recomendaciones. Dentro del campo metodológico se aplicó las investigaciones de campo, descriptiva, documental y propositiva, con sus métodos deductivo-inductivo, analítico-sintético y el estadístico. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, Se propuso una herramienta pedagógica como la guía de estrategias metodológicas que pueden utilizar las docentes en cómo controlar la hiperactividad de los niños/as y mejorar el aprendizaje escolar, con el propósito de orientar a las docentes del Centro de Educación Inicial ¿Jaime Burbano Alomia¿, sobre estrategias pedagógicas que permitan reducir los niveles de hiperactividad y lograr un autocontrol y mejoramiento en el aprendizaje de los niños/as de 3 a 4 años de edad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectHIPERACTIVIDADes_EC
dc.subjectHIPERACTIVIDAD EN EL APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectNIÑOS DE 3 A 4 AÑOSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.subjectCENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL JAIME BURBANO ALOMÍAes_EC
dc.subjectOTAVALOes_EC
dc.titleInfluencia de la hiperactividad en el aprendizaje de los niños de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Jaime Burbano Alomía de la ciudad de Otavalo año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

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