Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4898
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParedes Narváez, Jorge Luis-
dc.contributor.authorYépez Varela, Karla Amparo-
dc.date.accessioned2016-05-11T16:34:27Z-
dc.date.available2016-05-11T16:34:27Z-
dc.date.created2015-01-14-
dc.date.issued2016-05-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 2448es_EC
dc.identifier.other0000017068-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4898-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la indisciplina en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_EC
dc.description.abstractLa investigación de actitudes disciplinarias en el proceso de aprendizaje en la institución María Angélica Idrobo se la ha realizado partiendo desde los padres de familia, son el eje y los que contribuyen el desarrollo de sus hijos, ellos son el bienestar del futuro, es por eso que es muy importante revisar estudios sobre prácticas de crianza en los diferentes hogares. Los padres para controlar la conducta de sus hijos es importante utilizar estrategias para un mejoramiento de su comportamiento que parte desde el hogar y lo comparten con sus compañeros de la escuela. Los niños son el presente y el futuro que tienen derechos y leyes los que deben ser cumplidos y ser respetados. El desarrollo del niño es muy importante en su primera infancia ya que debe tener un desempeño equilibrado con la ayuda de los padres y los docentes. Los padres de familia y los docentes es el eje primordial de tratar con cariño a los niños, brindarles confianza y seguridad, esto ayudará a tener una buena autoestima y una buena actitud ante la sociedad. El trabajo consta de las siguientes partes: el Planteamiento de problema donde se analiza todo sobre las actitudes disciplinarias de los niños que vienen desde el hogar, en el Marco Teórico esta todo lo relacionado al comportamiento y las actitudes de cada niño y niña, que sirve de ayuda para un mejor desempeño en la educación basado en la Teoría de Montessori, en el proceso de esta investigación se utilizó la investigación de campo y documental, los instrumentos de encuesta, se encuentra el análisis e interpretación de los resultados con sus respectivos gráficos, a continuación están las conclusiones y recomendaciones del análisis, y por último la propuesta alternativa y el desarrollo de la propuesta donde están actividades y reglas para poder controlar las actitudes disciplinarias.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectACTITUDES DISCIPLINARIASes_EC
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes_EC
dc.subjectESCUELA MARÍA ANGÉLICA IDROBOes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleEstrategias para controlar actitudes disciplinarias en el proceso de aprendizaje en niñas de primer año de Educación General Básica de la Escuela María Angélica Idrobo de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia - Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2448 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2448 logo.jpgLogo271,06 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons