Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4905
Citar este ítem

Título : Uso de la inteligencia emocional como factor de producción de una buena salud mental en los estudiantes de los décimos años de Educación Básica del Colegio Nacional Atahualpa.
Director : Echeverría Vaca, Ángel Gabriel
Autor : Maynaguez Canacuan, Sandra Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;INTELIGENCIA EMOCIONAL;BUENA SALUD MENTAL;EDUCACIÓN BÁSICA;COLEGIO NACIONAL ATAHUALPA;IBARRA
Fecha de publicación : 13-may-2016
Fecha de creación : 18-jun-2015
Resumen : Es importante tomar en cuenta el tema de la inteligencia emocional, ya que es la base fundamental en el desarrollo del ser humano. Las instituciones educativas no dan la debida importancia al tema de la inteligencia emocional, por esta razón los estudiantes no tienen una idea clara del desarrollo de la inteligencia emocional y como puede ayudar al desarrollo personal. Enfrentándose así a una serie de problemas que se evidencian diariamente en las aulas de las instituciones educativas exponiéndose así a enfrentar problemas de ansiedad, baja autoestima, bajo rendimiento académico, problemas de alcohol, drogas, depresión, conductas violentas, los mismos que pueden actuar como factores de protección al encontrarse ante un posible desarrollo de trastornos o problemas psicológicos. El trabajo de investigación Titulado. ¿USO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO FACTOR DE PREDUCCIÓN DE UNA BUENA SALUD MENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE LOS DÉCIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO NACIONAL ATAHUALPA¿ ante esta situación el colegio no cuenta con algún material didáctico de apoyo que ayude solucionar este problema. La investigación se desarrolló con la recolección de información tanto científica como tecnológica, para el desarrollo del marco teórico Tipos de investigación, bibliográfica, descriptiva, propositiva, inductiva y deductiva, análisis e interpretación de datos, conclusiones y recomendaciones. Por esta razón se diseñó una ¿GUIA DIDACTICA DE TECNICAS Y ESTRATEGIAS PARA UN BUEN DESARROLLO DEL USO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONA COMO FACTOR DE PRODUCCION DE UNA BUENA SALUD MENTAL¿ dirigida a los estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica del Colegio Nacional Atahualpa. Con la guía didáctica se pretende fortalecer el desarrollo de habilidades emocionales, cognitivas y conductuales y el desarrollo integral de las y los estudiantes tanto en el ámbito educativo como en el personal. El uso de la información beneficio a la institución educativa, ofreciendo una educación de calidad y de calidez, consiguiendo el éxito de las y los estudiantes y no el fracaso.
Descripción : Mejorar la Inteligencia Emocional como factor de producción de una buena Salud Mental en los estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica del Colegio Nacional “Atahualpa”, durante el periodo académico 2013 – 2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4905
OTRO : FECYT/ 2455
0000017145
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2455 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2455 logo.jpgLogo226,59 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons