Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4910
Citar este ítem

Title: Estudio de la fuerza y su incidencia en el entrenamiento de los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica del Colegio nacional Abelardo Moncayo de la ciudad de Atuntaqui en el año 2012-2013
metadata.dc.contributor.advisor: Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Authors: Estévez Moreta, Juan Pablo
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;FUNDAMENTOS DEL FÚTBOL;COLEGIO NACIONAL ABELARDO MONCAYO;ATUNTAQUI
Issue Date: 16-May-2016
metadata.dc.date.created: 28-May-2015
Abstract: La presente investigación se refirió a ¿Estudio de la fuerza y su incidencia en el entrenamiento de los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica del colegio nacional ¿Abelardo Moncayo¿ de la ciudad de Atuntaqui en el año 2012-2013¿. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar el tipo de fuerza que aplican los entrenadores y su incidencia en el entrenamiento de los fundamentos técnicos del futbol en los estudiantes del Colegio Nacional Mixto ¿Abelardo Moncayo¿ de la ciudad de Atuntaqui. Posteriormente se redactó la justificación se explicó las razones porque se realizó esta investigación acerca de la utilización de la fuerza y como incide en el entrenamiento de la fuerza. Para la elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías, las mismas que guiaron de manera lógica, la construcción del Marco Teórico, para ello se ha consultado en libros, revistas, A continuación se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, campo, descriptiva, propositiva, también se utilizó métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico, los mismos que han servido para guiar el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, para recopilar la información. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para los entrenadores y test técnicos para los deportistas investigados, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, interpretar cada una de las preguntas de la encuesta y test técnico, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la Guía que contiene aspectos relacionados con la fuerza. Al respecto se puede manifestar que los estudios científicos realizados en el ámbito del fútbol han permitido conocer las características de la competición, los cuales nos permitirán diseñar entrenamientos más específicos, pero al mismo tiempo han dado a conocer que las actividades que requieren de fuerza, sobre todo desarrollada de forma explosiva, tienen una frecuencia significativa a la hora de entrenar. La Guía contendrá ejercicios de fácil comprensión y con gráficos ilustrativos de la fuerza explosiva.
Description: Determinar si entrenan la fuerza en la enseñanza de los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes del Colegio Nacional Mixto “Abelardo Moncayo” de la ciudad de Atuntaqui. en el año lectivo 2012 – 2013.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4910
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2459
0000017150
metadata.dc.coverage: Atuntaqui. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Entrenamiento Deportivo
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2459 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2459 LOGO.jpgLogo306,19 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons