Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4912
Citar este ítem

Title: Elaboración de una maqueta didáctica del sistema de inyección electrónica Common Rail de un motor Mazda BT-50 Diésel
metadata.dc.contributor.advisor: Mafla Yépez, Carlos Nolasco
Authors: Vizcaíno Escobar, Cristian Norman
Carapaz Cuasapaz, Milton Fausto
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MANTENIMIENTO AUTOMOTRÍZ;ELABORACIÓN DE MAQUETA DIDÁCTICA;SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA COMMON RAIL
Issue Date: 16-May-2016
metadata.dc.date.created: 30-Jun-2015
Abstract: La presente investigación se trata sobre la elaboración de una maqueta didáctica del sistema de inyección electrónica Common Rail de un motor diésel de la camioneta Mazda BT-50 con la finalidad de implementar material didáctico, ya que los vehículos a diésel tienen una alta demanda en la actualidad por su gran eficiencia, menor consumo de combustible y producen menor emisiones de gases que los vehículos a gasolina. La maqueta didáctica del sistema electrónico Common Rail ayudará a mejorar el análisis y estudio sobre cada una de las partes de las que consta el motor de inyección electrónica Common Rail de la Mazda BT ¿ 50 diésel. En el depósito de combustible está almacenado el combustible a baja presión, la bomba de baja presión toma el combustible del depósito, mediante las cañerías pasa por el filtro el cual retiene las impurezas del combustible, después es enviado a una segunda bomba que es la bomba de alta presión que está accionada por el cigüeñal del motor, envía el combustible al Rail común para luego ir a los inyectores a una presión de 1500 y 2000 bar, solamente una parte de este combustible se inyecta al motor y el resto vuelve al depósito de combustible, el combustible que vuelve al depósito se controlará con el limitador de presión. La ventaja de este sistema es que permite controlar electrónicamente el suministro de combustible, con lo que se conseguirá obtener una mezcla estequiométrica, para la óptima combustión, esto genera un menor consumo de combustible y nos produce un mejor rendimiento del motor, evacuando menor cantidad de gases y contaminando menos el ambiente. El objetivo de la investigación es complementar la preparación de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz de la Universidad Técnica del Norte, con una maqueta didáctica sobre este sistema Common Rail.
Description: Elaborar una maqueta didáctica del sistema de inyección electrónica Common Rail de un motor Mazda BT-50 diésel.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4912
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2461
0000017448
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Mantenimiento Automotriz
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2461 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2461 LOGO.jpgLogo283,05 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons