Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4913
Citar este ítem

Title: La gestión secretarial para el adelanto institucional en la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán durante el periodo enero a julio 2014. Propuesta alternativa.
metadata.dc.contributor.advisor: Cisneros Cevallos, Gladys Magdalena
Authors: Echegaray Villarreal, Denitze Beatriz
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SECRETARIADO EJECUTIVO;GESTIÓN SECRETARIAL;ADELANTO INSTITUCIONAL
Issue Date: 16-May-2016
metadata.dc.date.created: 21-Jan-2015
Abstract: Para la realización de este trabajo investigativo fue de gran utilidad ser ex alumna de la Unidad Educativa ¿Víctor Manuel Guzmán¿ lo que permitió observar durante seis años, las falencias en el área de Gestión Secretarial, situación que investigué con la aplicación de una encuesta a los padres de familia de segundo y tercero Año de Bachillerado de la especialidad de Secretariado de la Institución; evidenciándose la escasez de tiempo y de recursos convirtiéndose así en un problema motivo de estudio, lo que repercute en la desconcentración al realizar las diferentes actividades de las asistentes ejecutivas. Este problema influye negativamente en la imagen institucional, y en base a esta dificultad se elaboró una Guía de apoyo de Gestión secretarial, para lograr mejorar el desempeño en las funciones de las señoritas secretarias. Tomando en cuenta que la gestión secretarial es la capacidad productiva de una persona, en técnicas, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para realizar un trabajo efectivo y de calidad, consiguiendo alcanzar la máxima eficiencia en sus funciones en las cuales deben desempeñarse con cualidades humanas y éticas que las hagan amables, respetuosas y de criterio para la toma de decisiones; y fortalecer el desarrollo organizacional y por ende el adelanto institucional. Mi intención al crear esta guía es evitar un sin número de dificultades que se presentan en el camino, y contribuir con la sociedad puesto que dentro del material realizado se plantea objetivos claros, así como una variedad de consejos útiles y temas claros. Deseo colaborar con el adelanto de mi centro educativo para conseguir un mayor prestigio.
Description: Determinar la Gestión Secretarial y la influencia de la tecnología informática para el Adelanto Institucional en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” durante el período Enero a Julio 2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4913
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2465
0000017424
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Secretariado Ejecutivo en Español
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2465 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4,44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2465 GUIA.pdfGuía1,87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2465 logo.jpgLogo73,03 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons