Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4916
Citar este ítem

Título : El uso del software Adobe Flash CS5 en la resolución de triángulos rectángulos en los décimos años de E.G.B. de la Unidad Educativa Dr. Víctor Mideros de San Antonio de Ibarra y de la Unidad Educativa República del Ecuador del cantón Otavalo.
Director : Álvarez Tafur, Galo Fabián
Autor : Fierro Pita, Betty Sofía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FÍSICO MATEMÁTICO;ADOBE FLASH CS5
Fecha de publicación : 16-may-2016
Fecha de creación : 11-may-2015
Resumen : El presente trabajo investigativo se fundamentó en la preocupación de la investigadora sobre el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje de matemática y está orientado a contribuir tanto en la formación integral de los estudiantes como en la capacitación de los docentes del décimo Año de Educación General Básica de las Unidades Educativas de San Antonio de Ibarra y de Otavalo, sirviendo a su vez como un valor agregado al trabajo que desempeñan los estudiantes, no solo en el aspecto teórico sino también en el ámbito práctico, ya que sirve como material de apoyo para los docentes de dichas Instituciones Educativas. La base de ésta investigación sobre la aplicación de un determinado software dentro del proceso enseñanza ¿ aprendizaje de matemática fue la necesidad de cumplir con las exigencias de las nuevas reformas educativas, creando un perfil de salida del estudiante sin falencias de conocimiento tecnológico y con más capacidad de razonamiento y percepción matemática que vaya de acuerdo con las demandas de las universidades, Institutos tecnológicos y de la sociedad misma, en las que estos estudiantes tienen como misión, asumir los grandes retos del nuevo milenio, en donde se requieren estudiantes con habilidades, destrezas, capacidades y competencias que se proyecten a lograr un posicionamiento del conocimiento impartido por los docentes. La investigación no es de carácter experimental; sino es una variante que permite obtener una información de orden cualitativo y cuantitativo, en la que se involucró a docentes y estudiantes del sector educativo antes mencionado. Para la recolección de información se utilizó como instrumento una encuesta estructurada dirigida a los estudiantes y una entrevista debidamente elaborada dirigida a los docentes; mismas que permitieron definir los entes involucrados en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje. El resultado del diagnóstico en relación al nivel de conocimientos determinó la limitación de conocimientos y la carencia de un instrumento guía que apoye las actividades y mejore el proceso de enseñanza aprendizaje de las partes involucradas en la investigación. El análisis e interpretación de los resultados fue el instrumento orientador para el diseño de una Guía Didáctica del Software Adobe Flash CS5 para la resolución de triángulos rectángulos, que está orientado a fortalecer aprendizajes significativos mediante la motivación de los estudiantes, generando en ellos aspectos positivos que permitan lograr una mejor comprensión y afinidad por las ciencias exactas.
Descripción : Aplicar el software Adobe Flash CS5 en la resolución de triángulos rectángulos, para contribuir al aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año de E.G.B. de la Unidad Educativa “Dr. Víctor Mideros Almeida” de San Antonio de Ibarra y de la Unidad Educativa “República del Ecuador” del Cantón Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4916
OTRO : FECYT/ 2466
0000017416
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Físico Matemático
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2466 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2466 logo.jpgLogo166,8 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons