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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRealpe Zambrano, Zoila Esther-
dc.contributor.authorFlores León, Yesenia Paola-
dc.date.accessioned2016-05-23T20:14:24Z-
dc.date.available2016-05-23T20:14:24Z-
dc.date.created2016-04-06-
dc.date.issued2016-05-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 2795es_EC
dc.identifier.other0000020320-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4934-
dc.descriptionDeterminar la necesidad de inclusión de niños con capacidades diferentes en el sistema preescolar de niños de 4 a 5 años de la Escuela Pedro Moncayo, del Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, año 2014 – 2015.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a la ¿Inclusión de niños y niñas de cuatro a cinco años con capacidades diferentes al sistema pre-escolar en la Escuela Pedro Moncayo del Cantón Ibarra Provincia Imbabura en el año lectivo 2014-2015¿, En esta institución se detectó un problema en los docentes sobre la escasa información y capacitación acerca de la inclusión de niños con capacidades diferentes en el sistema educativo pre-escolar, para esto se realizó una investigación de campo en donde se tuvo contacto directo con los niños, docentes y se observó el problema, las estrategias que utilizan los docentes para lograr la educación inclusiva, ya que la correcta práctica de estas influye en diversos campos relacionados con el proceso del desarrollo del niño; tales como: socio-afectivos, emocionales, intelectuales y motrices. Para conocer el problema, se realiza la respectiva investigación tanto en libros, e internet esto ayudó a fundamentar el trabajo de grado, para poder solucionar de forma acertada los casos que se presentan en la institución. Luego de realizar la investigación del problema procedemos a aplicar una encuesta a los docentes de la mencionada institución. Se aplicó el método estadístico, realizando la respectiva tabulación a las preguntas realizadas, obteniendo resultados para dar solución al problema de donde se desprendió en las conclusiones y recomendaciones. Por lo tanto se concluyó que los docentes deben tener una fuente teórica como es una Guía de apoyo educativo para reformar su metodología sobre la educación inclusiva, ya que ellos saben acerca de técnicas más no de estrategias y metodologías por desconocer cómo utilizar las mismas, no pueden llegar al éxito al aplicarlas y lo indispensable e importante es tener un documento que se pueda utilizar para desarrollar estas aptitudes e inteligencias, con actividades innovadoras que ayudan a motivar al niño en la etapa de enseñanza aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectNIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTESes_EC
dc.subjectESCUELA PEDRO MONCAYOes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleInclusión de niños y niñas de cuatro a cinco años con capacidades diferentes al sistema educativo pre-escolar en la Escuela Pedro Moncayo del Cantón Ibarra, Provincia Imbabura en el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentParvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

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