Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4938
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrbes Ortega, Eugenia Pompilla-
dc.contributor.authorGarcés Jácome, Jenny Paola-
dc.date.accessioned2016-05-23T21:14:10Z-
dc.date.available2016-05-23T21:14:10Z-
dc.date.created2016-04-06-
dc.date.issued2016-05-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 2798es_EC
dc.identifier.other0000020323-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4938-
dc.descriptionDeterminar la incidencia del gateo en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de cuatro a cinco años de edad de la Escuela de Educación Básica Modesto Peñaherrera del cantón Cotacachi provincia de Imbabura en el año lectivo 2014 – 2015.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a la “Incidencia del gateo en el Desarrollo Psicomotor de los niños de cuatro a cinco años en la Escuela de Educación Básica Modesto Peñaherrera del Cantón Cotacachi provincia Imbabura en el año lectivo 2014-2015”, En esta institución se detectó un problema en el deficiente desarrollo psicomotor, para tener una información más objetiva, se realizó una investigación de campo en donde se tuvo contacto directo con los niños y se visualizó directamente el problema, se analizó las estrategias que utilizan los docentes en el desarrollo psicomotor, ya que la adecuada aplicación de estas influye en diversos factores relacionados con el proceso del desarrollo del niño tales como son afectivos, emocionales, intelectuales y motrices. Para tener más claro y entender de mejor manera el problema, se realizó la debida investigación en libros, internet que ayudó a tener una visión más clara del problema y las posibles alternativas de solución que se podrían dar en la institución, objeto de la investigación. Habiendo investigado el problema desde todos los puntos de vista se aplicó una encuesta a los padres de familia de la institución, los cuales brindaron una muy buena apertura y la colaboración debida. Para obtener resultados se aplicó el método estadístico en el cual se procedió a tabular cada una de las respuestas y así llegar a conclusiones y recomendaciones concretas y reales. Es así que se llega a la conclusión que los docentes necesitan de una Guía de estrategias didácticas para el desarrollo psicomotor ya que ellos conocen las técnicas pero por la falta de utilización de las mismas, no tienen éxito al aplicarlas y sobre todo es necesario tener un documento que sirva de base para desarrollar estas habilidades y destrezas, con actividades innovadoras que van a motivar en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectGATEOes_EC
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTOR DE LOS NIÑOS/ASes_EC
dc.subjectESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA MODESTO PEÑAHERRERAes_EC
dc.subjectCOTACACHIes_EC
dc.titleIncidencia del gateo en el desarrollo psicomotor de los niños/as de cuatro a cinco años en la Escuela de Educación Básica Modesto Peñaherrera del Cantón Cotacachi, Provincia Imbabura en el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentParvulariaes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2798 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2798 LOGO.jpgLogo428,4 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons