Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4955
Citar este ítem

Title: Información de los juegos tradicionales a través de multimedia para los niños y niñas de 9 a 10 años de las escuelas ¿Guillermo Garzón Ubidia¿ y Francisco H. Moncayo de la ciudad de Otavalo durante el primer semestre del 2013.
metadata.dc.contributor.advisor: López Ayala, Raimundo Alonso
Authors: Tapia Simbaña, Marco Antonio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO GRÁFICO;JUEGOS TRADICIONALES;MULTIMEDIA;ESCUELAS "GUILLERMO GARZÓN UBIDIA";ESCUELA "FRANCISCO H. MONCAYO";OTAVALO
Issue Date: 26-May-2016
metadata.dc.date.created: 6-Jul-2015
Abstract: La presente investigación se orientó a realizar una guía interactiva que enseñe la historia y la práctica de los juegos tradicionales, tiene como objetivo rescatar gran parte de la cultura ecuatoriana ya que en la actualidad esta se está perdiendo, este proyecto está dirigido a los estudiantes de las escuelas Guillermo Garzón Ubidia y Francisco H. Moncayo de la ciudad de Otavalo, el marco teórico abarca una amplia información acerca de multimedia y sus elementos, juegos tradicionales y su clasificación, además el concepto de Información y niños. Contiene fundamentaciones psicológicas y educativas y finalmente fundamentaciones legales y culturales que fueron un pilar fundamental en la evolución de la investigación. La metodología de la investigación fue de campo y bibliográfico, además se tomaron en cuenta los métodos matemáticos y estadísticos que sirvieron para tener una precisión de los resultados de las encuestas practicadas. Los sujetos de la investigación fueron los mismos niños y los docentes de las instituciones mencionadas anteriormente y la estrategia usada en las respuestas fue de opción múltiple lo que permitió hacer más exacta la tabulación, las preguntas de la encuesta fueron seleccionadas detenidamente y las respuestas emitidas por encuestados fueron tabuladas. Dicho proceso llevo a la conclusión, que para lograr rescatar los juegos tradicionales es preciso implementar una guía interactiva que mantenga entretenidos con su interfaz a los niños y niñas, y al mismo tiempo enseñe los juegos anteriormente mencionados, logrando conquistar los objetivos iniciales de esta investigación.
Description: Diseñar un producto web multimedia que enseñe los juegos tradicionales para los niños y niñas de 9 a 10 años de la ciudad de Otavalo y propuesta alternativa.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4955
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2492
0000018173
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño Gráfico
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2492 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado30,28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2492 AUT.JPGAutorización1,63 MBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 2492 CESION DERECHOS.JPGCesión derechos1,63 MBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 2492 logo.jpgLogo246,43 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons