Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4955
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Raimundo Alonso-
dc.contributor.authorTapia Simbaña, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2016-05-26T19:49:57Z-
dc.date.available2016-05-26T19:49:57Z-
dc.date.created2015-07-06-
dc.date.issued2016-05-26-
dc.identifier.otherFECYT/ 2492es_EC
dc.identifier.other0000018173-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4955-
dc.descriptionDiseñar un producto web multimedia que enseñe los juegos tradicionales para los niños y niñas de 9 a 10 años de la ciudad de Otavalo y propuesta alternativa.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se orientó a realizar una guía interactiva que enseñe la historia y la práctica de los juegos tradicionales, tiene como objetivo rescatar gran parte de la cultura ecuatoriana ya que en la actualidad esta se está perdiendo, este proyecto está dirigido a los estudiantes de las escuelas Guillermo Garzón Ubidia y Francisco H. Moncayo de la ciudad de Otavalo, el marco teórico abarca una amplia información acerca de multimedia y sus elementos, juegos tradicionales y su clasificación, además el concepto de Información y niños. Contiene fundamentaciones psicológicas y educativas y finalmente fundamentaciones legales y culturales que fueron un pilar fundamental en la evolución de la investigación. La metodología de la investigación fue de campo y bibliográfico, además se tomaron en cuenta los métodos matemáticos y estadísticos que sirvieron para tener una precisión de los resultados de las encuestas practicadas. Los sujetos de la investigación fueron los mismos niños y los docentes de las instituciones mencionadas anteriormente y la estrategia usada en las respuestas fue de opción múltiple lo que permitió hacer más exacta la tabulación, las preguntas de la encuesta fueron seleccionadas detenidamente y las respuestas emitidas por encuestados fueron tabuladas. Dicho proceso llevo a la conclusión, que para lograr rescatar los juegos tradicionales es preciso implementar una guía interactiva que mantenga entretenidos con su interfaz a los niños y niñas, y al mismo tiempo enseñe los juegos anteriormente mencionados, logrando conquistar los objetivos iniciales de esta investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_EC
dc.subjectJUEGOS TRADICIONALESes_EC
dc.subjectMULTIMEDIAes_EC
dc.subjectESCUELAS "GUILLERMO GARZÓN UBIDIA"es_EC
dc.subjectESCUELA "FRANCISCO H. MONCAYO"es_EC
dc.subjectOTAVALOes_EC
dc.titleInformación de los juegos tradicionales a través de multimedia para los niños y niñas de 9 a 10 años de las escuelas ¿Guillermo Garzón Ubidia¿ y Francisco H. Moncayo de la ciudad de Otavalo durante el primer semestre del 2013.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño Gráficoes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2492 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado30,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2492 AUT.JPGAutorización1,63 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2492 CESION DERECHOS.JPGCesión derechos1,63 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2492 logo.jpgLogo246,43 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons