Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4963
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMeneses Salazar, Elmer Oswaldo-
dc.contributor.authorJácome Montesdeoca, Alcívar Israel-
dc.date.accessioned2016-05-30T20:14:01Z-
dc.date.available2016-05-30T20:14:01Z-
dc.date.created2015-09-17-
dc.date.issued2016-05-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 2536es_EC
dc.identifier.other0000018123-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4963-
dc.descriptionDeterminar el nivel físico en resistencia aeróbica y velocidad de los estudiantes - deportistas comprendidos en las edades de 16 a 18 años del Colegio Nacional Técnico Cayambe durante el año lectivo 2012-2013.es_EC
dc.description.abstractEn el presente trabajo consta de una investigación a los estudiantes deportistas de 16 -18 años de bachillerato del Colegio Nacional Técnico Cayambe, sobre el análisis del desarrollo de la resistencia aeróbica y la velocidad y dar una propuesta alternativa (video interactivo). Para la construcción del marco teórico se utilizó bibliografía especializada con respecto a la preparación física general y las capacidades entrenadas. El tipo de investigación está orientada dentro de las características de la investigación descriptiva, la misma que nos permitió describir el nivel de resistencia física de cada una de las estudiantes - deportistas. Las técnica e instrumento que se utilizó para la recopilación de la información en el campo práctico, fue el ( Test 1 de Legger) ,( el test 2 de 400m ) , (test 3 de 1000m ) para la resistencia aeróbica y para la velocidad el test 1 ( 4 x 10m ) reacción el test 2 (4 x 400m) desplazamiento y el test 3 (velocidad gestual o a cíclica ) donde se visualizó que el grupo investigado estuvo dividido con el cincuenta por ciento con capacidad aeróbica y la velocidad el otro cincuenta por ciento con escasa capacidad aeróbica. Los resultados de los test aplicados a los estudiantes- deportistas. En lo referente a los resultados del instrumento encuesta, los resultados que se obtuvieron expresan que los estudiantes deportistas no practican deporte, ya que solo en las clases de educación física practican algún tipo de actividad físico-deportiva; pero sin embargo si les gustaría someterse a programas deportivos que les ayuden a mejorar la capacidad aeróbica, y la velocidad son conscientes que la práctica constante de actividades físicas es beneficiosa para la salud. La propuesta alternativa que se elaboró fue un video interactivo con ejercicios adecuados., con fundamentación teórica que servirá para ayudar a los estudiantes Y deportistas a desarrollar la capacidad de la resistencia aeróbica y la velocidad y evitar el sedentarismo. Con esta investigación se pretenderá solucionar un problema evidente en el Colegio Nacional Técnico Cayambe, con la finalidad de concientizar a los estudiantes - deportistas hacia la práctica permanente de actividades deportivas, dentro y fuera de su institución educativa, ya sea como utilidad estética y como un modo de mejor vida, manteniendo una buen y excelentes salud física y mental.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectRESISTENCIA AERÓBICAes_EC
dc.subjectVELOCIDAD EN LOS ESTUDIANTES- DEPORTISTASes_EC
dc.subjectCOLEGIO NACIONAL TÉCNICO CAYAMBEes_EC
dc.subjectCAYAMBEes_EC
dc.titleAnálisis de la resistencia aeróbica y la velocidad en los estudiantes- deportistas comprendidos en las edades de 16 - 18 años del colegio nacional técnico Cayambe durante el año lectivo 2012-2013es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2536 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2536 LOGO.jpgLogo521,03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons