Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4973
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorBenítez Vaca, Adriana Salome-
dc.date.accessioned2016-05-31T16:07:33Z-
dc.date.available2016-05-31T16:07:33Z-
dc.date.created2015-09-21-
dc.date.issued2016-05-31-
dc.identifier.otherFECYT/ 2543es_EC
dc.identifier.other0000018279-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4973-
dc.descriptionDeterminar el nivel de incidencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo año de Educación Básica del Colegio Universitario "UTN".es_EC
dc.description.abstractLa investigación, es una propuesta que se realizó gracias a los resultados basados en el estudio de la autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación básica. Dicha investigación tiene como objetivo realizar un estudio referente a la baja autoestima e incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes. El trabajo realizado también está fundamentado con teorías humanista, cognitiva, histórico cultural y socio critica tomada en cuenta el ámbito humanista, que analiza cuidadosamente cada uno de los elementos importantes del ser humano. Al iniciar con esta investigación se da por la poca autoestima que influye en el rendimiento académico que se observó en las aulas. Los docente forman parte esencial del crecimiento personal y académico del estudiante, por ende todo tiene relación entre docente y estudiante desde su apariencia hasta la forma de actuar en el salón de clases. Para analizar la situación actual de los(as) estudiantes fue necesario aplicar una encuesta estudiantil con el fin de obtener resultados, que nos ayuden a elaborar una guía que ayude con el desarrollo y la mejoría de la autoestima y el rendimiento académico de cada uno de los estudiantes para un excelente desenvolvimiento en la institución. El diagnóstico utilizado sirvió como referencia para iniciar la investigación de manera científica, arrojando resultados beneficiosos para poder seguir con la aplicación de las respectivas encuestas que dieron los resultados finales, luego de observar cuidadosamente, se procedió a sacar las conclusiones y recomendaciones respectivas. Después se desarrolló la propuesta que fue presentada y socializada con la finalidad de alcanzar probabilidades de mejorar la autoestima y por ende el rendimiento académico de los estudiantes. El presente estudio fue realizado con estudiantes de los octavos años de Educación Básica, del Colegio Universitario ´´UTN´´ Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectAUTOESTIMAes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO "UTN"es_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleEstudio de la autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación básica del Colegio Universitario ¨UTN¨ en el año lectivo 2013 - 2014. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2543 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2543 logo.jpgLogo168 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons