Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4982
Citar este ítem

Título : Estrategias didácticas aplicadas por los docentes del idioma inglés para el mejoramiento de la atención y el aprendizaje de los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Universitario UTN. Año lectivo 2013-2014
Director : León Fuentes, Lucrecia Guadalupe
Autor : Escobar Yépez, Pablo Israel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 31-may-2016
Fecha de creación : 21-sep-2015
Resumen : La educación no implica solo un acto de apropiación personal del conocimiento, sino también la integración social y el conocimiento compartido, y más aún en el aprendizaje de un Idioma como el Inglés, es por eso que esta investigación tiene como objetivo general mejorar la atención y el aprendizaje a través de estrategias didácticas aplicadas por los docentes del idioma Inglés para el mejoramiento de la atención y aprendizaje de los estudiantes de los Décimos años de Educación Básica. Se utilizó una metodología de la investigación el método inductivo, analítico y estadístico, como técnicas de investigación la encuesta dirigida a docentes y estudiantes, como instrumentos el cuestionario. Este trabajo investigativo fue factible ya que está encaminado a solucionar un problema de la realidad educativa, sustentado en una base teórica que sirvió para cubrir la necesidad de analizar la importancia del tema a investigarse, teóricamente se sustenta en Teoría cognitiva que tiene por objeto de estudio al aprendizaje en función de la forma como éste se organiza y al estudiante como un agente activo de su propio aprendizaje, epistemológicamente en la Teoría Humanista donde los estudiantes son únicos y tienen patrones de percepción individuales y estilos de vida particulares. Pedagógicamente se fundamentó en la Teoría Ecológica Contextual, que destaca el papel que juega el contexto social, familiar, escolar, de aula, en el proceso educativo; y sociológicamente en la teoría socio-crítica concibe como principio esencial las múltiples dimensiones del desarrollo integral del ser humano, demanda el derecho a la diferencia y a la singularidad del educando. Como eje de la investigación se analizó las estrategias didácticas en Inglés aplicadas para el mejoramiento de la atención y aprendizaje y la guía didáctica como un recurso que favorece los roles dinámicos de docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje.
Descripción : Mejorar la atención y el aprendizaje a través de estrategias didácticas aplicadas por los docentes del Idioma Inglés en los estudiantes de los Décimos años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4982
OTRO : FECYT/ 2554
0000018507
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2554 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2554 LOGO.jpgLogo267,19 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons