Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4983
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorQuimbiulco Balcázar, Meybelline Nicol-
dc.date.accessioned2016-05-31T17:32:03Z-
dc.date.available2016-05-31T17:32:03Z-
dc.date.created2015-09-23-
dc.date.issued2016-05-31-
dc.identifier.otherFECYT/ 2555es_EC
dc.identifier.other0000018876-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4983-
dc.descriptionDeterminar los problemas familiares y su incidencia en la conducta de los estudiantes de los Novenos Años de Educación General Básica del Colegio Universitario ¨UTN¨.es_EC
dc.description.abstractEl estudio de los problemas en la conducta que presentan los estudiantes que provienen de hogares disfuncionales de los novenos años de Educación Básica del Colegio Universitario es el punto de partida para el problema investigativo llevado a cabo, orientado a establecer metodologías de trabajo para estabilizar emocionalmente a los estudiantes. Se pretende diagnosticar las emociones, diseñar una guía metodológica y socializarla. El marco teórico describe diferentes aspectos y factores de los problemas que surgen en los adolescentes, haciendo hincapié en estudiantes y padres de familia, además consta de temas como la familia, características de las familias funcionales y disfuncionales, desarrollo de los adolescentes. Se considera a la familia como una institución natural y fundamental de la sociedad que constituye la unidad básica de salud y desarrollo, es en ella donde los problemas de conducta son causados por factores familiares provenientes de hogares disfuncionales, sin afecto, sin reglas ni límites, y sin la comunicación adecuada tienen su impacto más significativo. La familia es el primer agente socializador, es en el núcleo familiar donde se construyen los valores, la cultura y las relaciones interpersonales, convirtiéndose el ambiente familiar en un medio que influye sobre la persona, ya sea inhibiendo o favoreciendo su desarrollo. El amor y la afectividad es uno de los factores más determinantes en el desarrollo y equilibrio personal. Puesto que el amor y la afectividad en la vida del ser humano, sobre todo en los primeros años de vida, o la falta de algún miembro principal de la familia pueden conducir a la persona a graves desequilibrios y profundas perturbaciones en la personalidad. La etapa de la adolescencia suele traer en los jóvenes momentos de conflicto, son vulnerables a desarrollar conductas negativas, problemas que provocan inseguridad, bajo rendimiento, conflictos psicológicos, ausencia comunicación, depresión entre otros.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectCONDUCTA ESTUDIANTILes_EC
dc.subjectPROBLEMAS FAMILIARESes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO “UTN”es_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleLos problemas familiares y su incidencia en la conducta de los estudiantes del noveno año de educación básica del colegio Universitario “UTN” del año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2555 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2555 LOGO.jpgLogo138,36 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons