Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4984
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorMorocho Proaño, Myrian Alexandra-
dc.date.accessioned2016-06-01T14:35:19Z-
dc.date.available2016-06-01T14:35:19Z-
dc.date.created2015-09-17-
dc.date.issued2016-06-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 2546es_EC
dc.identifier.other0000018492-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4984-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la estimulación adecuada en el desarrollo del lenguaje de las niñas y niños de 2 a 3 años del CNH Sagrado Corazón de Jesús, de la parroquia La Dolorosa del Priorato, durante el período lectivo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractLa inadecuada estimulación incide en el desarrollo del lenguaje de las niñas y niños de 2 a 3 años del CNH Sagrado Corazón de Jesús, de la parroquia La Dolorosa del Priorato, durante el período lectivo 2014-2015. A nivel del Ecuador, la Educación Inicial, es el pilar imprescindible ya que los primeros años de vida constituyen unos de los momentos más trascendentales para el desarrollo del lenguaje, en cuanto a la formación integral de los niños que ingresan por primera vez al sistema educativo. Otro factor a considerar es la poca capacitación del personal técnico, que provoca baja calidad en el aprendizaje de los niños y niñas y en su desarrollo personal, al no realizar actividades innovadoras provoca problemas en el desarrollo de las niñas y niños, debido a esto es importante que las educadoras se interesen por buscar alternativas de solución para que el niño/ña tenga una correcta estimulación, en el caso de no buscar solución a esta problemática las Unidades de Atención de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), estará formando niños y niñas incapaces de desarrollar las destrezas y de sociabilidad con las personas de su entorno, también serán incapaces de manifestar sus necesidades y por ende serios problemas en el aprendizaje. Las estrategias metodológicas y la concepción del desarrollo del lenguaje que en este estudio se enmarca, es de carácter cognoscitivista y psicopedagogía, creándose una gran base de teorías que están siendo aplicadas a una diversidad de modelos, con la intención de promover en los niños/as la construcción del conocimiento y la adquisición de habilidades de desarrollo del lenguajees_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectESTIMULACIÓN ADECUADAes_EC
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEes_EC
dc.subjectDOLOROSA DE PRIORATOes_EC
dc.titleLa estimulación adecuada y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de las niñas y niños de 2 a 3 años, del CNH "Sagrado Corazón de Jesús" , de la parroquia la Dolorosa del Priorato, en el período lectivo 2014-2015. Propuesta Alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2546 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2546 logo.jpgLogo258,92 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons