Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4985
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorRojas Torres, Mónica Alejandra-
dc.date.accessioned2016-06-01T14:53:44Z-
dc.date.available2016-06-01T14:53:44Z-
dc.date.created2015-09-23-
dc.date.issued2016-06-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 2547es_EC
dc.identifier.other0000018496-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4985-
dc.descriptionDeterminar la importancia de los juegos didácticos como proceso pedagógico en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas del Centro de Educación Básica 5 de Junio de la ciudad de Urcuquí parroquia Pablo Arenas, durante el año lectivo 2014-2015es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de investigación hace referencia al siguiente tema: ¿Los juegos didácticos como proceso pedagógico y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas del Centro de Educación Básica 5 de Junio de la ciudad de Urcuquí parroquia Pablo Arenas durante el año lectivo 2014-2015¿ El propósito de la investigación hace frente a la problemática planteada que es la de determinar la importancia de los juegos didácticos como proceso pedagógico en el desarrollo de la motricidad gruesa a los niños y niñas del Centro de Educación Básica 5 de Junio de la ciudad de Urcuquí parroquia Pablo Arenas durante el año lectivo 2014-2015, mediante el cual se busca desarrollar por medio del juego la motricidad gruesa de los estudiantes investigados, y se creyó conveniente utilizar los métodos inductivo, deductivo y sistémico, además se aplicó una encuesta a las maestras y ficha de observación a los alumnos que por medio de esta técnica se llegó a detectar la falencia que presentan algunos niños en su desarrollo motor como es en la coordinación, equilibrio y lateralidad y es causado por la escasa o nula estimulación del infante siendo este un factor importante para poder observar y dar una solución inmediata, pronta y oportuna al déficit encontrado, se realizó la tabulación, análisis e interpretación de resultados para luego obtener las conclusiones y recomendaciones a las que llegó el estudio, la propuesta alternativa estuvo encaminada a la realización de una guía de juegos didácticos para desarrollar la motricidad gruesa la misma que contó con el título de la propuesta, justificación, fundamentación, objetivo general y específicos, ubicación sectorial y física, el desarrollo de la propuesta, impacto, difusión de igual manera el presente estudio consta de anexos que son el respaldo de las acciones realizadas para el desarrollo del presente.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectJUEGOS DIDÁCTICOSes_EC
dc.subjectPROCESO PEDAGÓGICOes_EC
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_EC
dc.subjectNIÑOS Y NIÑASes_EC
dc.subjectCENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA 5 DE JUNIOes_EC
dc.subjectPARROQUIA PABLO ARENASes_EC
dc.titleLos juegos didácticos como proceso pedagógico y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas del Centro de Educación Básica 5 de junio de la ciudad de Urcuquí Parroquia Pablo Arenas durante el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2547 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2547 logo.jpgLogo321,49 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons